www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Almansa desmantela una red de estafas online en España, Portugal y Alemania
Ampliar

La Guardia Civil de Almansa desmantela una red de estafas online en España, Portugal y Alemania

miércoles 18 de junio de 2025, 17:22h
La Guardia Civil de Almansa investiga a tres individuos en España, Portugal y Alemania por siete delitos de estafa online, relacionados con la venta fraudulenta de un contenedor marítimo. Se esclarecieron estafas por 13.700 euros. Las diligencias se han entregado al juzgado, mientras se busca a cinco cómplices más.

En el contexto de la operación 'Martian Contact', los componentes de la Guardia Civil de Almansa han llevado a cabo una investigación sobre tres individuos que residen en España, Portugal y Alemania. Estos están siendo considerados como presuntos responsables de siete delitos de estafa cometidos a través de Internet en diversas provincias del territorio español.

En marzo del año pasado, la Guardia Civil de Almansa recibió información sobre una presunta estafa relacionada con la adquisición de un contenedor marítimo. Este contenedor estaba publicado en una popular página web dedicada a la compra y venta de artículos. La víctima, según lo comunicado por la Benemérita en un comunicado de prensa, llegó a abonar la suma de 1.600 euros, pero nunca recibió el producto.

SETE DELITOS DE ESTAFA HAN SIDO ESCLARECIDOS

Avanzando en las investigaciones, la Benemérita logró identificar un segundo dominio web que estaba activo y desde el cual se operaba siguiendo el mismo modus operandi, suplantando igualmente la información verídica de una empresa legítima.

Después de llevar a cabo las gestiones necesarias para esclarecer el hecho delictivo, los agentes responsables de las investigaciones descubrieron que la página web donde se promovía la venta del contenedor era en realidad fraudulenta. A pesar de que esta página utilizaba un certificado de seguridad y datos auténticos de una empresa debidamente registrada en el Registro Mercantil de la provincia de Murcia, logró crear una apariencia de legitimidad que engañaba a los potenciales compradores.

Las gestiones llevadas a cabo con las empresas que fueron suplantadas revelaron que estas estaban inactivas al momento de los hechos. Los autores, por su parte, accedieron a la información pública de dichas empresas para establecer dominios web falsos, desde donde lograban atraer a potenciales víctimas. A lo largo de las investigaciones, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de siete delitos de estafa, en los cuales los responsables habrían conseguido un monto de 13.700 euros.

Las diligencias relacionadas con la operación 'Martian Contact', que han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almansa, han sido entregadas al juzgado de Instrucción de esa misma localidad, el cual se encuentra en funciones de guardia.

Actualmente, la Guardia Civil se encuentra realizando labores para localizar y arrestar a cinco individuos más, quienes son responsables de los delitos que han sido investigados y aclarados. Estos sujetos, por el momento, están en un lugar desconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios