La concejala Llanos Navarro presidió la reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Personas con Discapacidad, destacando su importancia para avanzar en políticas de inclusión. Se planificó el Día de la Discapacidad, que incluirá un desfile y actividades festivas, promoviendo la participación social y la reivindicación.
La reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Socio Sanitarias se llevó a cabo en el Salón de Plenos municipal, bajo la presidencia de la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro.
Navarro ha destacado “la gran importancia de este Consejo plural y participativo, que nos ayuda a seguir avanzando en todas las políticas de inclusión y de apoyo a los colectivos que lo necesitan. Escuchar a las asociaciones que conocen cada caso y cada problemática es imprescindible, ya que trabajan de la mano con los afectados”.
Las actividades programadas han sido analizadas por las entidades que forman parte de este órgano consultivo del Ayuntamiento, con el fin de avanzar en la organización del Día de la Discapacidad durante la próxima Feria.
La concejala ha destacado que “tendremos como siempre una jornada festiva y reivindicativa, que este año será el jueves 11 de septiembre y contará con un desfile acompañado de batukada y un flashmob participativo. Además, se llevará a cabo el habitual ‘Almuerzo de Discapacidad en Feria’. La elaboración y lectura del manifiesto estará a cargo de Apaceal, la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete, que celebra 35 años dedicados a apoyar a las personas afectadas por parálisis cerebral y a sus familias”.
Navarro ha expresado su agradecimiento a todos los presentes en el Consejo por su compromiso y participación. Además, se ha mostrado optimista al afirmar que “el Día de la Discapacidad volverá a ser una fecha destacada dentro de nuestras fiestas de septiembre, unas fiestas que deben estar abiertas a todas las personas en pro de la inclusión y de la participación social plena, sin exclusiones de ningún tipo”.