La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, destaca que, a pesar de los avances hacia la igualdad formal, persisten desigualdades en diversos ámbitos. Por ello, se dedicará un día en las fiestas para promover la igualdad, con actividades culturales y un concierto en el Recinto Ferial.
La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, ha afirmado que “aunque se ha progresado considerablemente en el acceso a la igualdad formal entre mujeres y hombres, la igualdad real aún no se ha alcanzado. Las desigualdades se evidencian diariamente en espacios de interacción social como la familia, la escuela, el trabajo y también durante las celebraciones festivas. Por ello, es fundamental que continuemos dedicando un día en nuestras fiestas para reafirmar el compromiso del municipio con la promoción de la igualdad, proyectando ese compromiso hacia toda la ciudadanía en un momento de máxima visibilidad como es nuestra Feria.”
Entre las 12:30 y las 14:00 horas, se llevarán a cabo diversas actividades. La jornada iniciará con una intervención institucional en la plaza situada frente a la Capilla de la Virgen de los Llanos, que se encuentra dentro del Recinto Ferial. En este lugar, se montará un escenario que contará con una rampa accesible y un sistema de sonido adecuado.
A las 12:45, la Asociación Musical Electrollanetes ofrecerá un concierto, además de otras propuestas que serán presentadas por el Consejo de la Mujer.
La edil ha afirmado que “todos estaremos ahí, en el Recinto Ferial, que se considera el lugar de encuentro por excelencia durante las fiestas y que ofrece un contexto perfecto para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, utilizando como herramienta precisamente la cultura festiva.”