La Guardia Civil de Cuenca detuvo a un hombre de 29 años en Saelices por tráfico de drogas, tras identificarlo en un vehículo con maniobras erráticas. Se le encontraron 52 gramos de éxtasis y 8,5 gramos de cristal. Las diligencias fueron enviadas al Tribunal de Tarancón.
En el marco del Plan para la Respuesta Policial a la Venta de Drogas, se ha llevado a cabo la detención de un hombre de 29 años por parte de la Guardia Civil de Cuenca. Este individuo, que fue arrestado en el término municipal de Saelices, es considerado presunto responsable de un delito contra la salud pública, específicamente en su modalidad de tráfico de drogas.
Mientras los agentes de la Compañía de Tarancón estaban en servicio, un vehículo que transitaba por la autovía A3 (Madrid-Valencia) comenzó a llevar a cabo maniobras erráticas y extrañas, según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Frente a esta circunstancia, después de detener el vehículo en un área de servicio, se llevó a cabo la identificación de los tres ocupantes. Durante este proceso, se notó que uno de ellos mostraba un estado de nerviosismo considerable. Al revisar su bolsa de viaje, se descubrió un paquete envuelto en un calcetín, que contenía 52 gramos de éxtasis y 8,5 gramos de cristal, una mezcla de éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas.
En vista de estas circunstancias, se ha llevado a cabo la detención de esta persona por parte de la Guardia Civil, quien es considerada como el presunto autor de un delito relacionado con el tráfico de drogas. Las diligencias correspondientes han sido entregadas a la Sección Civil y a la Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.