Las fiestas del Barrio Universidad inician con un pregón en honor a los bomberos, destacados por su dedicación. El teniente de alcalde Francisco Navarro y otros ediles agradecieron al barrio su compromiso. Las celebraciones incluyen música, deportes y actividades culturales, promoviendo la participación vecinal durante todo el fin de semana.
Las fiestas del Barrio Universidad comienzan con un pregón en honor a los bomberos, quienes “son un orgullo del Ayuntamiento y de toda la ciudad”.
Junto a otros integrantes de la Corporación, han estado presentes en el Pregón de inicio de las fiestas del Barrio Universidad el teniente de alcalde Francisco Navarro y la concejala Gala de la Calzada, en el Centro Sociocultural Antonio Cepillo.
Tras expresar sus felicitaciones a Manuel Abiétar, presidente de la Asociación de Vecinos, y al resto de la Junta Directiva, Navarro ha manifestado su agradecimiento al barrio Universidad. Este barrio ha decidido “contar para el pregón con el Servicio Municipal de Bomberos de Albacete, que ha recibido un justo reconocimiento por el trabajo y dedicación que sus componentes desarrollan a diario en beneficio de toda la ciudadanía”. En este acto también participó el suboficial recientemente jubilado Pedro Cañadas, junto al jefe del Servicio, Ismael Pérez. “Este barrio da un ejemplo de civismo y compromiso al dedicar el inicio de sus fiestas a nuestros bomberos, que son un orgullo para el Ayuntamiento y para toda la ciudad”, concluyó.
Las actividades festivas han abarcado diversas actuaciones musicales, y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. Entre las actividades programadas se encuentran una marcha cicloturista, un torneo de fútbol 7, juegos populares y otras iniciativas culturales que fomentan la participación vecinal para todas las edades.
Los ediles han expresado su deseo a los vecinos: “unas fiestas felices y participativas, porque hacer barrio es la mejor forma de hacer ciudad.”