www.albaceteabierto.es

Víctor García Villalgordo y Fernando Picornell dan una conferencia en Murcia

Por Emilio Sánchez
lunes 15 de diciembre de 2014, 16:28h

El escultor Torrevejense que realizo el paso procesional de la “Sentencia” de Hellín entre otras obras,

 ha sido invitado a dar una conferencia sobre sus esculturas en la asignatura del Máster que dirige el pintor Hellinero Fernando Picornell, en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Dentro del Máster sobre Gestión Cultural y dentro de la asignatura “Taller de investigación en la Gestión artística”, una de las partes que se investiga y trabaja es como se comercializa la obra una vez terminada. Como se puede difundir, como se realiza el marketing y puestas en valor para que llegue mejor al público. Una asignatura novedosa en el campo de la gestión artística y valores de los mercados. Destacar que el profesor Fernando Picornell lleva impartiéndola desde hace casi 10 años. Y que es pionera en su materia, en planteamientos de nuevas redes sociales, medios de masas y captación de recursos.

Teniendo en cuenta la trayectoria artística y amistad que les une, Se planteo por parte de Víctor García una conferencia desde el punto de vista de sus obras escultóricas y sus negociaciones con las instituciones, colectivos y personas para poder elaborarlas desde un punto de vista económico. Se fue desglosando las distintas partes desde la negociación, convenios, realización y pasos comprometidos. Tanto en la elaboración de los bocetos, primeras muestras, sacar de puntos, modelado, talla, policromía, etc. Con todo ello los alumnos pudieron ir viendo los pasos de realización de algunas de las obras presentadas fotográficamente y al mismo tiempo poder descubrir como un artista consagrado y reconocido va llevando las dos facetas. Tanto la artística como la económica. Sin lugar a dudas les descubre a los alumnos unos horizontes a los  que en poco tiempo tendrán que enfrentarse.

Esta es la primera vez que Fernando Picornell invita a Víctor García a dar una conferencia en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, pero ante el éxito de la citada muestra lo más posible se realizaran otras. Destacar que este curso el profesor Fernando Picornell ha invitado a otras personas como D. Juan Antonio Lorca. Director General de Cultura del Gobierno Regional de Murcia para hablar sobre la política cultura y gestión de Museos en la Región de Murcia. D. Rafael Escuder Director del Museo del Cuartel de Artillería  y su conferencia sobre gestión del Museo del Cuartel. Y A D. Elisaul Belis con su conferencia sobre Marketing social en las nuevas redes sociales. Todo esto dentro de un amplio proyecto de trabajo en la Investigación de las Bellas Artes. 

Poner de manifiesto que la obra de Víctor García se pudo contemplar, analizar y explicar tanto en su faceta de dibujo, pintura y escultura. Especial mención tubo el retrato pictórico que el ayuntamiento de Torrevieja le ha encargado a este gran artista sobre su Majestad el Rey “Felipe” para el salón de actos de este ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios