www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Albacete

Albacete acoge hasta mayo 'La Copa Rosa', una exposición sobre la higiene menstrual como derecho básico de las mujeres
Por Redacción-Europa Press

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha inaugurado junto a otros miembros de la Corporación la exposición 'La Copa Rosa', que permanecerá abierta en el Centro Socio Cultural Ágora hasta el próximo 10 de mayo.

Alumnos daneses visitan el Ayuntamiento de Albacete en un proyecto de intercambio

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes procedentes de Dinamarca, que se encuentran en Albacete en el marco de un intercambio cultural y lingüístico que lleva a cabo el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Bernardino del Campo’.

El Festival del Títere ofrecerá tres espectáculos de carácter gratuito en la estación Adif Vialia Albacete Los llanos
Por Redacción-Europa Press

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos celebra esta semana la tercera edición del Festival del Títere, que contará con tres espectáculos de carácter gratuito dirigidos a niños y público familiar.

Albacete apoya con ayudas por importe de 55.000 euros la labor de las asociaciones contra las adicciones
Por Redacción-Europa Press

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de las asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de las adicciones, para el ejercicio 2024.

José González (PSOE) afirma que los presupuestos de Serrano reflejan su “falta de valentía para seguir avanzando en movilidad sostenible”
El concejal del Grupo Municipal Socialista José González ha argumentado que el proyecto de Presupuestos de Manuel Serrano refleja su “falta de valentía para seguir avanzando en movilidad sostenible. Precisamente, cuando en toda Europa, tienen claro que el futuro pasa sí o sí, por apostar por medios ...
Crece un 12,4% el número de visitantes a Albacete durante el primer trimestre del año respecto a 2023
Por Redacción-Europa Press

La Oficina Municipal de Turismo de Albacete sigue incrementando el número de visitantes atendidos, según se desprende de la memoria correspondiente al primer trimestre presentada por la Asociación Provincial de Hostelería, que atiende la Oficina por encomienda del Ayuntamiento.

Detenidos un hombre y dos mujeres de Albacete por simular ser víctimas de una estafa
Por Redacción-Europa Press
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y dos mujeres de Albacete por su presunta participación en un delito de estafa y una simulación de delito. La investigación policial comenzó cuando la supuesta víctima denunció que había detectado varios cargos fraudulentos con su tarjeta de crédito por va...
La XXIV Feria del Automóvil nuevo y de ocasión en Albacete, Ferimotor, contará con 40 expositores y 39 marcas

La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, destaca el impulso institucional que se le está dando a las ferias del calendario de la IFAB para que sean un “revulsivo” para la Marca Albacete.

Castilla-La Mancha creará 10 aulas tecnológicas en otros tantos Cepas para formar al alumnado en capacitación digital
Por Redacción-Europa Press

El Gobierno regional creará, a lo largo del próximo mes, diez aulas tecnológicas en otros tantos centros de Educación para Personas Adultas de Castilla-La Mancha para formar al alumnado en capacitación digital.

Albacete apoyará con ayudas por importe de 55.000 euros la labor de las asociaciones que luchan contra las adicciones
Por Redacción-Europa Press

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar subvenciones para cofinanciar proyectos y actividades de las asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de las adicciones, para el ejercicio 2024.

Albacete se convertirá en un escenario 'donde la danza cobrará vida' del 18 al 29 de abril
Por Redacción-Europa Press
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la programación de 'Primavera en Danza', que está incluida en el programa de la Primavera Cultural del Ayuntamiento y que ofrece siete propuestas con temáticas y enfoques variados siempre en torno a la danza. A la presentación han acudido repres...
Eurocaja Rural y FEDA seguirán impulsando la labor formativa y divulgativa del tejido empresarial albaceteño
Por Redacción-Europa Press
Eurocaja Rural y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han renovado el tradicional acuerdo de colaboración que mantienen en materia social para incentivar la labor formativa, informativa y divulgativa del tejido empresarial albaceteño, impulsando así la actividad económica en la provinc...
Hospitalizado un joven de 13 años tras sufrir una caída en bicicleta en Aguas Nuevas (Albacete)
Por Redacción-Europa Press

Un joven de 13 años ha sido ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta en Aguas Nuevas, Albacete.

La XVIII Jornada Científica de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria reune a un centenar de profesionales
Por Redacción-Europa Press
La XVIII Jornada Científica de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria reúne este domingo a más de un centenar de farmacéuticos de la región en el Hospital Universitario de Guadalajara.
La Junta se une a la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos para trabajar en evitar caídas en altura en los entornos laborales
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha participado en un taller de prevención desarrollado en la sede de la Federación de Empresarios de Albacete
3,4169921875