www.albaceteabierto.es
Las BTT del Circuito Provincial de Albacete llegan a la bonita localidad serrana de Letur
Ampliar

Las BTT del Circuito Provincial de Albacete llegan a la bonita localidad serrana de Letur

sábado 19 de mayo de 2018, 11:00h

El XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete aterriza el próximo domingo en Letur.

A las 10.00 arrancará la décimo sexta prueba del circuito, la cuarta catalogada de montaña de las 12 posibles del calendario del 2018. Con una asistencia de 400 participantes, los asistentes rodarán 33 kilómetros del trazado principal y 17 kilómetros del recorrido alternativo, que lo disputan un total de 40 participantes.

Con un enclave natural privilegiado, los amantes de la bicicleta todo terreno podrán disfrutar de espectaculares bajadas por sendas y pistas forestales llenas de pinares. Parte el recorrido discurre por el Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima y las Microrreservas del Monte Ardal y Tinjarra. Belleza paisajística para el deleite de los ciclistas que se lanzan a la aventura.

La participación femenina también se dejará ver en esta dura prueba como viene siendo habitual. Repiten asistencia las tres ganadoras del podio de la pasada BTT Yeste: Verónica González del Bicicletas Aparicio, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) y Alfonsi Villar (Ferro Ice – Contrallano), que cuentan con muchas posibilidades de volver a ocupar los altos puestos de la general. Acudirán otras asiduas al circuito y de los podios; Almudena Jiménez, Celia Pina o Alejandra Tarruella entre otras. El grupo femenino nos asegura la disputa de la prueba con la gran deportividad que les caracteriza.

Entre los asistentes masculinos se espera a Iván Martínez Jiménez (HMBIKES), local del municipio, quien ha logrado numerosas victorias en pruebas del Circuito en sus diferentes ediciones y que cuenta con una exitosa trayectoria ciclista. Los hellineros Alberto López Bernabé (Bicis el Hellinero), ganador de varios ediciones del Circuito BTT de la Diputación de Albacete, y César Ruiz (Team Premier), junto con otros corredores como son Francisco Javier Parra, Pedro José Rodríguez, Mario Alarcón, Adrián Ramírez Zamora o José Luis Pastor (IGM Bikes), quien vistió varias jornadas el maillot de líder, pondrán ganas y emoción a la dura prueba del próximo domingo.

Los líderes actuales del XII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, Alfonsi Villar y Enrique Tendero tendrán que defender el maillot distintivo otra semana más, siendo la sexta jornada para el corredor de Bicis el Hellinero y la novena jornada para Alfonsi.

Una vez finalizada la prueba, tendrá lugar en la Plaza Mayor la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados de la general y categorías, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal de Letur. El club más numeroso también será galardonado con un sabroso jamón, además de los premios a los vencedores.

Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 10 horas del domingo para disfrutar otro fin de semana más del magnífico deporte de la bicicleta todoterreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios