www.albaceteabierto.es

Se constituye la Mesa Social de la Diputación de Albacete

Se constituye la Mesa Social de la Diputación de Albacete
miércoles 02 de diciembre de 2015, 10:34h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, encabezó el acto de constitución de la Mesa Social de la institución provincial

, cumpliendo así con uno de los compromisos de gobierno adquiridos para su investidura al frente de la misma y que está formada de partida por representantes sindicales, organizaciones no gubernamentales que trabajan contra la exclusión social, miembros de los servicios sociales provinciales y los grupos políticos de la propia Diputación.

Cabañero explicó que ésta será una legislatura “comprometida con lo social porque creemos que uno de los principales problemas que tiene la sociedad de hoy en día es, por un lado, la falta de empleo y, por otro, el crecimiento de la pobreza que está agradando la brecha social”. Según el presidente, lo que se pretende es “no sólo cambiar el fondo, sino también las formas”, también en el aspecto presupuestario “porque nuestro objetivo es destinar al menos el 0,7% del presupuesto ordinario de Diputación para combatir la pobreza y la exclusión social”. “Pero no queremos hacerlo solos”, continuó, “queremos hacerlo de la mano de la gente que está trabajando en la calle con todos estos temas y de los agentes sociales, aunque no se trata de una mesa cerrada está abierta a la incorporación de cualquier colectivo que sume en este sentido”. De hecho, avanzó que el objetivo es incorporar a más colectivos y a representantes de servicios sociales de otras administraciones.

En este punto, consideró que crear empleo “es una de las principales fórmulas para combatir la pobreza”, por lo que resaltó la adhesión al Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, gracias a la firma del convenio correspondiente con el presidente castellano-manchego en la mañana de este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios