www.albaceteabierto.es
El III Encuentro de Bolillos de Albacete lucha por recuperar una seña de identidad de la provincia

El III Encuentro de Bolillos de Albacete lucha por recuperar una seña de identidad de la provincia

sábado 01 de diciembre de 2018, 23:12h

Manuel Serrano destaca que el encaje de bolillos es una seña de identidad y una de las labores de mayor arraigo y tradición en el acervo artesanal

Cerca de 200 personas de las distintas asociaciones, tanto de Albacete como de otros puntos de la provincia han participado en el III Encuentro de Bolillos organizado por la Universidad Popular en la Casa de la Cultura José Saramago, que han compartido una mañana con regusto a tradición.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano no ha querido faltar y acompañado por el concejal del equipo de gobierno, Julián Garijo ha asistido a esta tradicional cita en la que ha destacado que `el encaje de bolillos es una seña de identidad y una de las labores de mayor arraigo y tradición en el acervo artesanal´.

Manuel Serrano ha señalado que en la actualidad el Encaje de Bolillos está resurgiendo con fuerza, ya que los encajes se valoran como auténticas “piezas de arte”, consiguiendo que muchas encajeras después de aprender las técnicas básicas se embarquen en proyectos más complejos para explorar todas las posibilidades que brinda esta técnica.

Conviene recordar que la palabra «encaje» como tal, no hace su aparición hasta la primera mitad del siglo XVI, viniendo a significar “una labor tramada, encajada entre dos telas”.

Además, el primer edil ha puntualizado que hacer bolillos es una terapia conveniente para ahuyentar el estrés ya que según los expertos, esta afición del encaje requiere un gran nivel de concentración y agilidad mental.

Por ultimo, el Alcalde ha agradecido a todas las encajeras su participación y a la Universidad Popular la realización de este III Encuentro de Bolillos ya que es muy importante seguir manteniendo las tradiciones en nuestra ciudad y más cuando de ellas salen auténticas obras de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios