www.albaceteabierto.es
ALCER Albacete celebró en las calles de la ciudad el Día del Donante de Órganos y Tejidos
Ampliar

ALCER Albacete celebró en las calles de la ciudad el Día del Donante de Órganos y Tejidos

miércoles 05 de junio de 2019, 11:44h

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y Federico Pozuelo han asistido en la mañana de hoy a la carpa que los integrantes de Alcer Albacete han instalado en la Plaza del Altozano de la ciudad.

Carpa para celebrar el Día del Donante de Órganos y Tejidos, donde han pedido a los vecinos una vez más su colaboración para seguir siendo una ciudad referente a nivel nacional en lo referente a generosidad y solidaridad en las donaciones para salvar vidas.

María Gil ha recordado que Alcer Albacete es la asociación para la lucha de las enfermedades del riñón y en la actualidad, se limita a captar donantes de órganos de cualquier tipo, confeccionar sus carnets para ayudar en lo posible a los enfermos que necesiten información relativa a recursos de la comunidad y a facilitar datos de centros de hemodiálisis.

Lo concejales han agradecido a los representantes de Alcer Albacete, por el trabajo impecable que realizan en Albacete para fomentar el espíritu solidario entre la ciudadanía y regalar vida. Un agradecimiento que han hecho extensivo a los donantes con los que contamos en nuestra provincia, personas generosas, altruistas y comprometidas con los más necesitados, que dan el regalo más grande que cualquier persona puede hacer, como es regalar vida, sin esperar nada a cambio.

Por último, tanto Gil como Pozuelo han asegurado que para el Ayuntamiento es un orgullo comprobar que Albacete es una de las provincias más solidarias de España y que los albaceteños son personas generosas y comprometidas, sobre todo cuando se trata de ayudar a salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchas personas a través de las donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios