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La Junta de Castilla-La Mancha ha realizado más de 1.000 intervenciones en las zonas de emergencia a través del Servicio de Teleasistencia
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La Junta de Castilla-La Mancha ha realizado más de 1.000 intervenciones en las zonas de emergencia a través del Servicio de Teleasistencia

martes 21 de enero de 2020, 12:45h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que los profesionales y teleoperadores del Servicio de Teleasistencia, se han interesado por la identificación de necesidades especiales de los mayores, como demanda de oxígeno, medicamentos o alimentos.

Asimismo, también han indicado a los usuarios del servicio las pautas de seguridad necesarias, como utilizar ropa de abrigo, no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario u otras necesidades personales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado más de 1.000 intervenciones de usuarios del Servicio de Teleasistencia en los municipios más afectados por la alerta meteorológica provocada por la borrasca ‘Gloria’ de las zonas rurales de las cinco provincias de la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que los profesionales y teleoperadores del Servicio de Teleasistencia, se han interesado por la identificación de necesidades especiales de los mayores, como demanda de oxígeno, medicamentos o alimentos.

Por otro lado, también han indicado a los usuarios del servicio las pautas de seguridad necesarias, como utilizar ropa de abrigo, no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario u otras necesidades personales.

Los municipios más afectados y donde se han llevado a cabo mayor número de intervenciones han sido, Robledo de Mazo, Sevilleja de la Jara, El Casar de Escalona y Los Navalucillos, en la provincia de Toledo; Hellín (Albacete), Tamajón (Guadalajara), y Anchuras y Horcajo de los Montes (Ciudad Real), entre muchos otros.

Además, también se han realizado recomendaciones internas a los técnicos y coordinadores sobre seguridad vial en sus desplazamientos de intervención

El Servicio de Teleasistencia en Castilla-La Mancha cuenta con 55.200 beneficiarios y genera 160 puestos de trabajo. La Teleasistencia proporciona atención personalizada a los usuarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, con respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.

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