www.albaceteabierto.es

Sin éxito en el registro de una finca toledana propiedad de la tía del presunto 'descuartizador' de Majadahonda

Por Redacción-Europa Press
jueves 23 de abril de 2015, 09:54h
Agentes de la Guardia Civil continuarán este jueves con las labores de nvestigación y procecían al registro en la finca propiedad de la tía del hombre acusado de la desaparición de una mujer, Bruno H.V., en prisión provisional mientras se investiga el paradero de Adriana G., de 55 años, la inquilina argentina desaparecida.
La finca está situada la localidad toledana en Santa Cruz de la Zarza y es propiedad de la tía del acusado, cuyo paradero también se desconoce. La hora prevista es mediodía, han señalado fuentes de la Guardia Civil.
Estas mismas fuentes ha indicado que la sangre encontrada en los registros del chalé de Majadahonda donde vivía Bruno H.V., son de la inquilina argentina desaparecida.
Descuartizar
Estos restos coinciden con los hallados en la picadora industrial de carne que se encontró en el garaje de la vivienda durante el primer registro y que el detenido podría haber utilizado para descuartizar a la mujer.
La Guardia Civil ya ha localizado a cuatro de los seis últimos inquilinos de la casa de Majadahonda donde Bruno H.V ejercía de casero hasta que ha sido detenido por supuestamente asesinar a la última arrendataria.
Así, las personas que aún no han sido encontradas son la propietaria del chalé de la urbanización de La Sacedilla, que es la tía del detenido, quien ha justificado su ausencia alegando que se trasladó a una residencia de ancianos aunque dijo no recordar cuál. Los agentes no la han encontrado todavía en ningún asilo.
La otra persona sin rastro es precisamente Adriana G., de 55 años, la ciudadana argentina cuya denuncia de desaparición provocó el inició de la investigación, la detención del casero, Bruno H, de 33 años, y el registro de sus viviendas.
En las diversas inspecciones del chalé de Majadahonda donde vivía Adriana, los agentes de Criminalística encontraron la picadora industrial de carne y una mancha sangre humana en una pared pero sin posibilidad de identificación, ya que los restos estaban contaminados con lejía.
Por su parte, los perros del Servicio Cinológico hallaron restos de sangre en la bañera y en un desagüe, así como algunas 'fibras' y pelos. Y, por otro lado, en la casa en la que residía el detenido en Móstoles se han encontrado el teléfono móvil de la presunta víctima y su coche en una calle cercana, donde también han buscado restos biológicos.
Asimismo, la Guardia Civil sigue rastreando la parte del vertedero de Pinto en la que acaban las basuras de la urbanización La Sacedilla de Majadahonda. Las basuras han quedado inmovilizadas para su estudio.
Y es que la principal hipótesis es que Bruno, con problemas psiquiátricos, mató en un brote a la inquilina, con la que no se llevaba bien. Posteriormente, la descuartizó y arrojó los restos humanos al contenedor cercano a su casa. También pudo intentar borrar huellas y restos del crimen limpiando el chalé con grandes dosis de lejía y pintando la casa.
Además, según las mismas fuentes, intentó confundir a los familiares y compañeros de trabajo de Adriana mandándoles mensajes de texto por su teléfono, un terminal con el que se habría trasladado a Barcelona para despistar a los agentes.

Termina sin éxito el registro de la finca

La inspección y registro que la Guardia Civil llevaba efectuando desde las 11.30 horas a la finca de la tía del casero acusado de asesinar a una mujer en Majadahonda ha terminado a las 18.00 horas sin éxito, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los perros del Servicio Cinológico y los agentes de Criminalística han recogido algunas muestras, pero "ninguna relevante", ya que no han descubierto pruebas biológicos. En el registro ha estado presente el detenido, Bruno H., de 32 años, que tampoco hoy ha colaborado.

La Guardia Civil descarta que mañana continúe la búsqueda en esta finca o en algunas propiedad de la familia del detenido. Concretamente, la registrada este jueves tiene varias hectáreas de olivos y no cuenta con vivienda.

Está situada en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, limítrofe con los municipios madrileños de Villarejo de Salvanés y Estremera. Concretamente, se trata de la parcela 41 del polígono 11 de Santa Cruz, en la zona de 'El Rojo'.

Hasta el lugar se han acercado esta mañana ocho coches de la Benemérita, uno de ellos un furgón y otro un todoterreno. La Guardia Civil ha acordonado el terreno para evitar que sean grabados los trabajos de los agentes.

No obstante, los periodistas han advertido la presencia del presunto asesino en el registro y de perros y agentes de Criminalística con sus habituales trajes blancos para buscar posibles restos humanos de la supuesta víctima, que finalmente no han sido hallados. También están inspeccionado un gran contenedor azul que hay en la finca.

Precisamente este mediodía el Juzgado de Primera Instancia número de Majadahonda, que es el que lleva la instrucción del caso, ha levantado el secreto de sumario por la presunta muerte de la mujer argentina. Además, mañana viernes a las 11 horas la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles del suceso.

Líenas de investigación

 La Benemérita mantiene varias líneas abiertas para encontrar a Adriana G., la última inquilina del piso de Majadahonda que le alquilaba el detenido. Tras su desaparición, ha buscado restos humanos en esta casa. Uno de ellos, concretamente una mancha de sangre hallada en una picadora, ya se ha confirmado que pertenece a la mujer.

Por eso, y ante la posibilidad de que Bruno pudo matarla, luego descuartizarla y posteriormente arrojar los restos humanos a la basura, varios agentes están rastreando el vertedero de Pinto donde acaban las basuras de los contenedores de la urbanización majariega.

Mientras tanto, han iniciado también la búsqueda en varias fincas de su familia ante la posibilidad de que escondiera o enterrara los restos humanos allí. Además del terreno en este pueblo de Toledo también poseen otros en municipios de Madrid y Salamanca.

Los guardias civiles han localizado a los anteriores inquilinos del chalé de Majadahonda, descartando así que se trate de un asesino en serie. No obstante, no logran dar con la tía del detenido, Lidia H.F., ya que no creen la versión que les dio su sobrino de que se había ido a una residencia, sin concretar cuál.

Lidia es la propietaria de las fincas y también de la casa de Majadahonda. Los agentes sospechan que su sobrino puedo matarla hace tiempo para hacerse con estas propiedades y recoger las mensualidades de los arrendamientos y de su pensión.

Por ello, la Guardia Civil ha seguido los movimientos de las cuentas bancarias a nombre de la tía y han descubierto sólo movimientos de ingresos procedentes de su pensión pero nada de gastos de residencias ni de otros pagos de bienes o servicios, según han concretado las mismas fuentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios