www.albaceteabierto.es

Carta abierta al ex votante socialista

domingo 10 de mayo de 2015, 15:37h
Manu Martínez
Manu Martínez

Me dirijo especialmente a ti. Tú que un día tuviste motivos suficientes para dar tu apoyo al PSOE. Tú que un día apoyaste a los socialistas para gobernar Albacete, Castilla-La Mancha o España.

En primer lugar darte las gracias. No sólo como militante del PSOE sino como ciudadano de Albacete. Gracias porque siempre que la ciudad ha avanzado, ha generado empleo y se ha escuchado a los vecinos y vecinas, en el sillón de la alcaldía se sentaba un socialista.

Posiblemente, eso es lo que ha hecho que tú echaras en la urna el voto para el PSOE, porque siempre has sabido que a Albacete le va bien si gobiernan los socialistas.

Albacete fue primera potencia industrial y comercial de la región, supimos mantener a generaciones que no tenían que irse a buscar un futuro fuera porque había oportunidades aquí y todo ello fue gracias a un pacto firmado a fuerza de votos entre la ciudadanía y el Partido Socialista. Un pacto que supuso el mayor avance de modernidad de Albacete en su historia, desde la construcción del parque lineal hasta la remodelación de la circunvalación, pasando por el surgimiento de los polígonos industriales o la llegada de la Universidad y todo ello escuchando siempre lo que la ciudadanía tenía que decir.

Y es que sabes, tanto como yo, que los socialistas gobiernan Albacete con alma y pasión por darle a esta ciudad el impulso que merecemos, por hacernos más iguales, independientemente de la familia en la que hayamos nacido y sin dejar a nadie atrás.

En segundo lugar pedirte, de nuevo, tu apoyo. Aquel motivo que tuviste para votar al PSOE en otras elecciones sigue ahora tan vigente, o más, que entonces. Si era importante poner en marcha un sistema de salud o de educación pública y para todos en Castilla-La Mancha o España, ahora lo es más recuperarlo. Si fue decisivo el deseo de darle a Albacete un impulso hacia la modernidad, hoy lo es más volver a generar oportunidades.

Porque sin tu apoyo al PSOE el próximo 24 de mayo, nada de lo logrado hasta ahora tendrá sentido. Nada permanece en el tiempo sin mantenerlo, nada le ha costado al PP desmantelar el sistema público construido y nada le costará terminar de derruirlo.

Manu Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios