www.albaceteabierto.es
El consejero de Sanidad asegura que las oposiciones del Sescam serán en abril

El consejero de Sanidad asegura que las oposiciones del Sescam serán en abril

jueves 15 de febrero de 2018, 21:24h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha desvelado hoy que los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 2016, dotada con 1.030 plazas, se celebrarán en abril.

Esta información la ha aportado el consejero de Sanidad durante su intervención en el pleno de las Cortes, durante la celebración de un debate general, propuesto por el PP, relativo a la falta de sustituciones de personal en atención primaria.

En este ámbito, Fernández Sanz ha definido a los profesionales del Sescam como "el principal activo del sistema" y ha especificado que en el presupuesto de 2018 se destinan 103 millones más a la contratación de profesionales sanitarios que en 2015, el último presupuesto elaborado por el anterior Ejecutivo.

Tras lamentar la "progresiva reducción de plantillas" que se produjo en el Sescam en la pasada legislatura, ha defendido que el actual Ejecutivo ha convocado OPEs en 2016 y en 2017 y, además, para mejorar las condiciones laborales de los profesionales con contratos temporales se firmó el pacto por la estabilización del empleo estatutario, que ha sido confirmado "recientemente" por el Tribunal Supremo "en todos sus puntos" y que ha servido para que "1.500 nombramientos precarios fueran interinos".

Así, ha denunciado que en la pasada legislatura, las bajas de larga duración, como las jubilaciones, se cubrían con nombramientos eventuales, lo que conllevó "la precarización de las plantillas".

También ha reivindicado que el actual Ejecutivo castellanomanchego ha reforzado la formación de especialistas y ha resaltado que el Ministerio de Sanidad ha reconocido públicamente a Castilla-La Mancha, en dos años consecutivos, como la región con mayor formación de especialistas, "algo que no había ocurrido nunca".

En cambio, ha denunciado que en 2012, el anterior Gobierno regional recortó en un 60 por ciento la formación de médicos y especialistas, si bien ha lamentado que "nunca" les ha oído pedir perdón por esta circunstancia.

Y ha informado de que el 87,5 por ciento de los especialistas formados en medicina de familia en estos años se han quedado en Castilla-La Mancha.

"Nuestro modelo es más profesionales y más sustituciones", ha apostillado el consejero de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios