www.albaceteabierto.es
El Alba llegará a Lorca tras ganar en casa al Numancia
Ampliar
El Alba llegará a Lorca tras ganar en casa al Numancia

Cientos de aficionados acompañarán al Albacete Balompié en Lorca

Por Redacción / Efe
sábado 03 de marzo de 2018, 11:15h

El Alba, en partido matinal del domingo, no estará solo en el Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde se enfrenta al colista de Segunda División.

El Lorca, que ha mejorado pero sigue lejísimos de los puestos de permanencia en la Liga 1/2/3, recibe este domingo al Albacete en un duelo que trae muy buenos recuerdos en la Ciudad del Sol, pues precisamente contra el cuadro manchego consiguieron el ascenso los murcianos la pasada campaña.

El 0-0 de ese 27 de mayo de 2017 está fresco en la memoria cuando el 'Alba' vuelve al estadio Francisco Artés Carrasco, nueve meses y una semana después de que el Lorca apure sus opciones de evitar el descenso a Segunda División B.

Ganar este domingo es necesario para seguir alimentando la esperanza de un equipo que lleva nada menos que 12 jornadas sin vencer, aunque al menos en las dos últimas fue capaz de empatar sin goles contra el Sporting de Gijón en casa y el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz.

Atrás quedaron las 10 derrotas consecutivas, pero ya urge sumar de tres en tres para que la permanencia no sea algo quimérico para los de Fabri González, quien seguirá sin contar con el defensa Antonio López ni con el delantero Manu Apeh, ambos lesionados.

En cuanto al once, el técnico ha dicho que puede haber algún cambio y ha citado a Fran Cruz como posible titular en la zaga tras haber superado la lesión que arrastraba, un esguince de grado 2 del ligamento peroneo astragalino anterior y un edema óseo en la cabeza astragalina del tobillo derecho.

Lo normal es que se mantenga el bloque que viene utilizando y que ha ganado en solidez desde que ha alineado a tres centrales de inicio.

Pese a ello, los lorquinos son penúltimos en la tabla con 18 puntos en 28 jornadas y tienen la zona de salvación a 15 puntos.

El Albacete es decimoquinto con 36 puntos, el doble que los blanquiazules, cuando la temporada comenzó de forma muy distinta para unos y otros.

No en vano, antes de enfrentarse ambos conjuntos en el estadio Carlos Belmonte en un partido que ganaron los locales por 2-1 en la octava jornada, el Lorca tenía 8 puntos, por los 4 de su rival.

A pesar de la situación complicada, Fabri apela al orgullo y pide que la afición se vuelque.

"Quiero pedir a la gente de Lorca y que ama a este club que venga al estadio y nos ayude estando con nosotros hasta las últimas consecuencias, pues los jugadores lo merecen, ya que se entregan en cada partido y en cada entrenamiento", ha dicho.

Del Albacete, el gallego ha destacado su juego efectivo. "Compite muy bien y será un rival muy difícil. No tienen un juego preciosista, pero sí muy efectivo; puede que hagan un juego feo, pero altamente competitivo", ha comentado Fabri, quien ve a sus futbolistas "más alegres" que hace unas semanas.

Ese estado de ánimo hay que plasmarlo en el campo con un triunfo, para lo que seguir con la portería a cero es importante, aunque el siguiente paso es "intentar aprovechar algunas ocasiones" que creen sus jugadores, ha reconocido.

La intención del Albacete es sumar su segunda victoria consecutiva en el estadio 'Artés Carrasco', lo que no ha logrado todavía en todo lo que lleva de temporada en Segunda división.

Buen sabor de boca manchego

Los pupilos de Enrique Martín acuden a esta cita, que se disputará a partir de las 12:00 horas, con el buen sabor de boca que les dejó la victoria ante el Numancia (1-0) la semana anterior y con "mucho respeto a un rival que ha mejorado", según comentó el entrenador albaceteño en rueda de prensa.

El Lorca, pese a acumular doce jornadas sin ganar, ha sumado dos empates consecutivos ante dos favoritos al ascenso, Sporting y Cádiz, y por ello Martín recordó que "todos los equipos en Segunda tienen sus circunstancias, pero son profesionales y con esto se demuestra que no es fácil ganar aquí".

Por tercera semana consecutiva se cae de la convocatoria el máximo goleador blanco, Roman Zozulia, aquejado de unas molestias en el tobillo que van a hacer que se pierda tres partidos.

El preparador navarro comentó que "esperamos que la semana que viene ya pueda estar con nosotros, aunque estoy viene a demostrar lo que dije, que si teníamos que ganar lo íbamos a hacer estuviese quién estuviese".

Ese ha sido el "mantra" que ha repetido Enrique Martín desde que aterrizó en Albacete, a pensar en que reconoce que "la plantilla ha demostrado ser tan competitiva que juegue uno y otro no se va a notar en el rendimiento colectivo".

Las otras bajas que tendrá Enrique Martín son las del meta Miño y el delantero Héctor Hernández, por lesión, y la de Dani por sanción federativa.

Esta última, al tratarse de un titular habitual, es la que más puede alterar los esquemas de Enrique Martín, aunque ayer confirmó que "lo normal" es que su sustituto sea el mediocentro De La Hoz.

Además, recupera para esta cita a los centrales Chus Herrero, recuperado de unas molestias musculares, y Mickäel Gaffoor, tras cumplir un partido de sanción, y al centrocampista Erice, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en la rodilla derecha.

La novedad en la convocatoria -de 19 futbolistas- es la presencia una vez más de Alfon, el canterano que milita en el filial albaceteño y que ya ha viajado en más ocasiones con el primer equipo.

- Alineaciones probables:

Lorca: Dorronsoro; Fran Cruz, Digard, Pomares; Fede Vega, Javi Muñoz, Tropi, Peña; Noguera, Dani Ojeda y Brown.

Albacete: Tomeu Nadal, Cifu, Chus Herrero, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Gálvez o Erice, Susaeta, De La Hoz, Bela y Aridane.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Campo: Estadio Francisco Artés Carrasco, de Lorca.

Hora: 12.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios