www.albaceteabierto.es
Detenido en Albacete por la Guardia Civil con 540 kilos de hachís, suficiente para elaborar más de un millón de dosis
Ampliar

Detenido en Albacete por la Guardia Civil con 540 kilos de hachís, suficiente para elaborar más de un millón de dosis

viernes 23 de marzo de 2018, 16:59h

La droga fue localizada en el interior del vehículo que conducía el detenido, oculta bajo una manta. El detenido intentó evitar el dispositivo que la Benemérita había instalado en la autovía A-43

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad valenciana de Gandía, de 61 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar en la parte trasera del vehículo que conducía, ocultos bajo una manta, 18 fardos hachís con un peso total de 540 kilos.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia albaceteña, que participaban en un dispositivo operativo para dificultar y controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, observaron la maniobra que realizaba el conductor de un turismo para eludir el operativo policial.

Esta maniobra evasiva fue observada por los guardias civiles que, desde un helicóptero del Cuerpo, apoyaban desde el aire el dispositivo policial, haciendo el seguimiento del vehículo fugado, a baja altura, hasta que fue interceptado por una patrulla que se encontraba en unos de los escalones de vigilancia del control.

Una vez identificado su conductor y único ocupante y examinado el vehículo se localizaron en la parte trasera del habitáculo, ocultos bajo una manta, 18 fardos de unos 30 kilos de peso cada uno, que contenían una sustancia de color marrón que tras ser analizada con un narcotest, resultó ser hachís.

Al detenido también se le intervinieron 350 euros, en billetes de distintos valor facial, que llevaba entre sus pertenencias.

1.080.000 dosis de hachís de gran pureza

Con esta actuación se ha impedido que el hachís intervenido, del que podrían haberse obtenido 1.080.000 dosis en el mercado ilícito, fuera destinado al tráfico de drogas, para su posterior consumo entre nuestros ciudadanos.

Plan “TELOS” contra tráfico de hachís

La aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan “TELOS”, de ámbito nacional y que data del año 2012, un plan que da respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, origen en este caso de estupefaciente y cuyo destino final supuestamente era la costa levantina.

En el servicio operativo participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Puesto Principal de Villarrobledo, del Subsector de Tráfico de Albacete, un efectivo y un can adiestrado en la detección de drogas pertenecientes al Servicio Cinológico, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Además se contó con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Villarrobledo, que entiende de la causa, decretándose prisión para el detenido.

El vehículo, en el que se localizó la droga, ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios