www.albaceteabierto.es
Inicio de la procesión de las Palmas este domingo en Albacete
Ampliar
Inicio de la procesión de las Palmas este domingo en Albacete (Foto: Imágenes Nano)

Muchos albaceteños con ganas de disfrutar de la Semana Santa presenciaron los pasos de la procesión de las Palmas

Por Albacete Abierto
domingo 25 de marzo de 2018, 20:03h

Mucha gente en las calles de Albacete para presenciar los pasos de la procesión de Las Palmas, que salía de Fátima para terminar en la Catedral.

Este domingo en el que el sol y las nubes estuvieron casi por igual en Albacete, la procesión de las Palmas reunía a muchos albaceteños en las calles. Lástima que por algunos lugares los coches aparcados deslucieran un tanto el paso de la procesión, pero no siempre se respetan las señales de la Policía Local y tampoco los policías pueden quitar todos los coches que están en el recorrido.

La Procesión de las Palmas salía este domingo por las calles de Albacete, partiendo de la iglesia de Fátima, pasando por las calles Daoíz, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez, Cura, San Julián y llegada a la Catedral. Los pasos participantes en esta procesión eran Apóstol Santiago El Mayor, María Santísima de la Paz, Santísima Virgen del Amparo y entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La Semana Santa de Albacete comenzó con un día que tuvo sol, nubes, aire, lluvia y hasta granizo. La tradicional ‘Burriquilla’ no pudo completar su recorrido y tuvo que volver a la iglesia de Fátima.

Este lunes comienzan las jornadas con más actividades de la Semana Santa. Este lunes la procesión ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’. Comenzará a las 5.30 de la tarde. Se trata de un procesión infantil en la que participan niños de 4 a 12 años. Los pasos participantes serán: Esperanza Macanera, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Padre Jesús Cautivo, Santísimo Cristo de la Agonía y Señora de la Amargura, Coronación de espinas, Ecce Hommo y Nuestra Señora de la Soledad, Padre Jesús Nazareno, Los Dolores, Negación de San Pedro, Misericordia y Las Angustias.

La procesión sale de la Parroquia de las Angustias, Ángel, Avenida de España, Muñoz Seca, Cristóbal Lozano, Doctor Beltrán Mateos, Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, a la residencia de ancianos ‘San Antón’.

El martes a las 8 de la tarde llegará una de las procesiones con más participación, la de la ‘Oración en el Huerto’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios