www.albaceteabierto.es
Los aceites de oliva de El Señorío de Cortés

Los aceites de oliva de El Señorío de Cortés

miércoles 28 de marzo de 2018, 17:16h
Las olivas, o aceitunas, son el fruto de los olivos, conocido históricamente en todo el mediterráneo, desde Líbano hasta España, gracias a la sustancia tan útil que sale de esos frutos, llamada aceite de oliva. Y es que, aunque pueda parecer mentira, lo cierto es que el aceite de oliva es un elemento que cuenta con grandes beneficios para la salud. Hoy, hablamos de ello.

¿Qué es el aceite de oliva y cuáles son sus principales benenficios?

El aceite es una sustancia utilizada desde tiempos remotos tanto para la cocina, gracias a la lentitud de la cocción (que hace inútil al agua). El uso del aceite de oliva viene, por tanto, de tiempos pretéritos. Ahora bien, ¿por qué? ¿Por qué, con tantos alimentos, se ha elegido desde siempre el aceite de oliva para utilizar en la cocina?

Pues, principalmente, gracias a los siguientes beneficios:

  • Ayuda a perder peso: La primera de las ventajas del aceite de olvia virgen extra es que permite reducir el peso corporal, puesto que aporta una buena sensación de saciedad que hace que dejemos de comer. Sin embargo, no añade excesivas calorías. Además, las grasas saludables que posee estimulan la pérdida de peso.
  • Alivia los dolores: Puesto que contiene oleocantal, el aceite de oliva virgen extra cuenta con cierta acción antiinflamatoria que permite reducir los dolores. Evidentemente, no hace milagros, pero sí que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • Previene el deterioro cerebral: Otro punto muy importante (y más en nuestras sociedades, en las que las enfermedades cerebrales cada vez tienen más peso) es que ayuda a retrasar el deterioro mental que hace que aparezca el alzhéimer o el parkinson.
  • Es anticancerígeno: Al igual que en el caso anterior, el aceite de oliva virgen extra tiene la capacidad de reducir la aparición del cáncer, gracias al ácido oleico que posee. También cuenta con antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escuelano, los cuales también son positivos para reducir la incidencia del cáncer.
  • Reduce la diabetes: Otra enfermedad que el aceite de oliva contribuye a reducir es la diabetes. Se ha demostrado que el aceite de oliva (bueno, en general, la dieta mediterránea), permite reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Ello se debe a las grasas saludables que posee y que permiten regular mejor los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.

  • Mejora el sistema inmune: El sistema inmunitario es fundamental para la salud, porque son las defensas contra cualquier tipo de elemento externo que trate de dañarnos. Por tanto, que esté en condiciones óptimas es fundamental. Y el aceite de oliva nos permite conseguirlo.
  • Disminución de la presión arterial: Está demostrado que tres cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra permiten disminuir los niveles altos de presión arterial tanto diastólica como sistólica. Eso sí, eso tiene un lado negativo, y es que, si tienes la presión arterial baja, puede ser problemático (porque te la bajará más todavía, y no es eso lo que te interesa, sino todo lo contrario).

Aclarados los beneficios del aceite de oliva virgen extra, hay que señalar que en Aceite Señorío de Cortés se dispone de diversos tipos de aceite, con graduada y muy reputada calidad en su contenido y mucha variedad de envasado, para que puedas hacer uso del que mejor se adapte a tus preferencias. En esta web de venta aceite de oliva a granel puedes ver variedades par encontrar una que encaje en tus gustos.

¿Y qué determina la calidad del aceite?

El aceite se extrae haciendo presión sobre las olivas por medio de un molino, después de haber estado madurando 6 u 8 meses, que es cuando la misma retiene mayor cantidad de líquido dentro de sí. De este modo, se saca el “zumo” del aceite, que luego será objeto de un proceso de tratamientos para convertirlo en el aceite que conocemos, refinarlo y darle mejor calidad.

La mayor parte del procesamiento del aceite, posterior a su extracción de la oliva, es el responsable de la eficacia del producto. Por eso, a pesar de ser un procedimiento aparentemente sencillo, existen múltiples tipos de aceite de la misma olivera según el tratamiento que tuvo el aceite, una vez extraído de su fruto.

Por esta razón, como ya se ha dejado ver anteriormente, existen distintos tipos de aceite para el mismo producto, y es la razón por la que en Aceite Señorio de Cortés verás numerosos tipos, no sólo determinados por el envasado sino por otras características. Recuerda que el mejor aceite es el virgen extra.

Como ves, los beneficios del aceite de oliva son muchos, y conviene acudir a aquellas empresas que ofrecen la mejor calidad para poder disfrutar de todas sus ventajas en nuestro día a día. Y es que, aunque pueda parecer mentira, con echar un poco de aceite de oliva virgen extra a la ensalada estaremos mejorando sustancialmente nuestra salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios