www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el aula de la naturaleza del parque Abelardo Sánchez

Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el aula de la naturaleza del parque Abelardo Sánchez

martes 05 de junio de 2018, 11:19h

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este martes que el Consistorio está conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades que se realizarán en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez durante toda la jornada del martes.

Así, la edil ha anunciado que las actividades se realizarán desde las 9:30 a las 13:30 horas, y desde las 17:30 hasta las 19:30, y ha enumerado que serán las siguientes:

Proyección de videos ‘No más plásticos’, ‘Contaminación por plásticos en el mar’: se proyectarán y comentarán los documentales ‘No más plásticos’ y ‘Contaminación por plásticos en el mar’ en el que buscaremos sensibilizar a los visitantes de los problemas que causan el uso y desecho de plásticos en nuestra vida diaria y fomentar el uso alternativo y responsable de plásticos.

Actividades de sensibilización ‘Los plásticos en el día a día’: aprenderemos a través del juego a clasificar los plásticos que usamos a diario. Aprenderemos con que se fabrican los principales plásticos así como los usos que les damos. Conoceremos cuáles son más dañinos para nuestra salud y medio ambiente. Descubriremos en que se transforman y que podemos volver a fabricar con ellos una vez que los reciclamos.

Exposición ‘El mar en una botella’: taller de ciencias en el que experimentaremos cómo se comportan los plásticos y contaminantes que tiramos y llegan al mar. Podremos observar cómo se comportan una vez que llegan al mar y los problemas que ocasionan.

Taller de manualidades para los más pequeños: realizaremos un taller en el que con materiales reutilizables, principalmente plásticos, los participantes elaborarán una tortuga de juguete.

Actividades en colaboración con la Asociación de Apicultores de la Provincia de Albacete (ASAPA). Exposición comentada ‘Un paseo por la Apicultura’: podremos visualizar las distintas funciones de las obreras según su organización. Exposición fotográfica de abejas: podremos observar cómo trabajan las abejas en una colmena viva.

Taller de extracción y cata de miel (ASAPA): realizaremos una extracción y degustación de las mieles locales donde los más pequeños van a probar las mieles y como se extrae la miel de la colmena. Verán que es un producto totalmente natural y no necesita ningún proceso industrial ni añadidos. Además en la propia extracción podrán probar esa miel.

Actividades en el laboratorio (visualización de muestras y taller de elaboración de velas): conoceremos más de cerca a las abejas. Observaremos a través de lupas binoculares y microscopios las distintas jerarquías de las abejas, así como detalles más precisos de su anatomía.

Taller de elaboración de velas con cera natural de abejas.

Visualización del interior de una colmena viva de metacrilato, donde veremos las distintas abejas, la zona de cría con total seguridad.

Proyección documental ‘¿Qué pasa con las abejas?’.

En el hall del aula de la naturaleza aprenderemos a diferenciar las distintas colmenas que se utilizan en España. Se explicarán los utensilios que se usan en la apicultura y se proyectará un documental que nos acerca a conocer el mundo de las abejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios