www.albaceteabierto.es
Ciudad Real acoge una reunión de expertos en enfermedad de tronco coronario izquierdo

Ciudad Real acoge una reunión de expertos en enfermedad de tronco coronario izquierdo

jueves 05 de julio de 2018, 12:03h

El Hospital Universitario de Ciudad Real reúne hoy y mañana a expertos en enfermedad de tronco coronario izquierdo en una reunión monográfica que pretende analizar el diagnóstico y abordaje de esta enfermedad.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado, los expertos también analizarán la aparición de nuevos métodos intervencionistas percutáneos que implican que el tratamiento de estas patologías ya no sea puramente quirúrgico.

La Unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge estos días esta reunión monográfica sobre esta enfermedad que está considerada una patología cardíaca que se presenta en ocasiones de forma silente e impredecible, por lo que supone un desafío tanto en su diagnóstico como abordaje terapéutico.

"La enfermedad del tronco coronario izquierdo continúa siendo uno de los retos que la Hemodinámica actual aún no ha conquistado de forma definitiva", ha explicado el jefe de Hemodinámica de Ciudad Real y presidente del comité organizador de la reunión, el doctor Fernando Lozano.

Qué indican las guías clínicas y cuáles son las alternativas terapéuticas con mejores resultados son las cuestiones que se debatirán en la primera sesión del congreso, con el fin de analizar los beneficios y complicaciones de la cirugía de revascularización frente al intervencionismo coronario percutáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.