www.albaceteabierto.es
El III Encuentro de Encaje de Bolillos reunirá a cerca de 200 bolilleras de la provincia de Albacete

El III Encuentro de Encaje de Bolillos reunirá a cerca de 200 bolilleras de la provincia de Albacete

viernes 30 de noviembre de 2018, 15:00h

Llanos Navarro destaca que la actividad tendrá lugar desde las 11:00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago y que desde el propio día 1 hasta el 14 habrá una exposición sobre bolillos en la instalación municipal

La concejal responsable de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer que el próximo sábado, 1 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago, tendrá lugar el III Encuentro de Encaje de Bolillos que reunirá a cerca de 200 bolilleras de todos los puntos de la provincia de Albacete.

Así, Navarro ha explicado que el encaje de bolillos es una de las labores de mayor arraigo en nuestra provincia que actualmente está resurgiendo ya que los encajes se valoran como auténticas piezas de arte. Además, hacer bolillos es una terapia conveniente para ahuyentar el estrés. Según los expertos, esta afición del encaje requiere un gran nivel de concentración y agilidad mental.

Cerca de 200 personas, según la titular de la Universidad Popular, se han inscrito en esta actividad de distintas asociaciones, tanto de la capital como de otros lugares de la provincia, que compartirán una mañana de tradición en la Casa de la Cultura José Saramago. Las responsables del encuentro son Mª Eufemia García, formadora de los cursos de bolillos de la UP y Elena Llamas, monitora de bolillos.

Además, cabe destacar que, desde el día 1 hasta el 14 de diciembre, en la propia Casa de la Cultura José Saramago, tendrá lugar una exposición sobre el trabajo que se realiza con los bolillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.