www.albaceteabierto.es
Teodoro García Egea, número 2 del PP nacional ‘arropa’ a Paco Núñez en un acto en Albacete

Teodoro García Egea, número 2 del PP nacional ‘arropa’ a Paco Núñez en un acto en Albacete

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:54h

Núñez se compromete a bajar los impuestos, recuperar la carrera profesional sanitaria, apoyar al mundo rural y seguir defendiendo a los agricultores y ganaderos de la región

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que a Quim Torra sólo le queda elegir "entre la vía española o huir de la justicia" a Bruselas, como hizo Carles Puigdemont, en alusión a la 'vía eslovena' sugerida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, y ha insistido en que el Gobierno central tiene que aplicar el artículo 155 de una forma más “amplia y contundente”.

García Egea ha hecho estas declaraciones hoy en Albacete, donde ha participado en un desayuno informativo de 'El Digital' de Albacete junto al presidente del PPopular castellanomanchego, Francisco Núñez, de quien ha dicho que "no tengo dudas" de que conseguirá la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas de 2019.

Sobre la situación de Cataluña, García Egea ha insistido en que el Gobierno central tiene que aplicar el artículo 155 de una forma "más amplia y contundente" por el bien de los catalanes porque el actual Gobierno de la Generalitat es "incapaz de poner orden".

Para Egea, el presidente Quim Torra, que ha sugerido la 'vía eslovena' para conseguir la independencia, tiene en cambio dos alternativas: "La vía española, de la Constitución, del orden y respeto a la legalidad, o la vía de Bruselas, huir de la justicia y ser un prófugo", ha remarcado.

Según el secretario general 'popular', el Gobierno de Torra está "agotado", como también el de Pedro Sánchez en España, en alusión al debate de ayer en el Parlamento: "Se vio a una persona vacía de ideas y contenido para España", que ha contrapuesto con el líder nacional del PP, Pablo Casado, que "va a ser presidente en cuanto se convoquen elecciones", ha precisado.

En este contexto ha opinado que el adelanto electoral es más necesario que nunca: "Si Sánchez no tiene proyecto para España, si no puede poner orden en Cataluña, si no puede sacar adelante los Presupuestos y si los mismos socios que le hicieron presidente ahora le niegan los votos, lo único que puede hacer es convocar elecciones y nos deje a nosotros, que sí tenemos un proyecto para España y Cataluña, para la convivencia".

García Egea ha hablado, además, de sus augurios sobre el resultado del PP en las elecciones autonómicas de 2019 en Castilla-La Mancha y no ha dudado que Francisco Núñez será el próximo presidente de la Junta. "Por el bien de los castellanomanchegos, y por el de España, porque esta comunidad es importante para toda España", ha enfatizado.

También ha alabado la gestión en Albacete capital de Manuel Serrano como regidor, aunque no ha confirmado si será el candidato a la Alcaldía en 2019 porque "no me corresponde a mí, pero no se me ocurre nadie mejor que él para liderar el futuro de Albacete".

Preguntado acerca del debate político sobre la gestión del agua y los trasvases, García Egea ha asegurado que "es necesario un Pacto Nacional que garantice agua en todos los rincones de España, en Toledo, Guadalajara, Albacete" y ha zanjado que "hay muchos sitios de Castilla-La Mancha que no pueden tener agua por falta de inversiones e infraestructuras".

Paco Núñez se compromete a bajar impuestos

En el acto de ‘El Digital de Albacete’, Teodoro García Egea estuvo con el responsable regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y también con el alcalde de la ciudad Manuel Serrano. Además, otros concejales y personas del PP local y regional, entre ellos el exnúmero 2 con Cospedal, Vicente Tirado.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido hoy a realizar una bajada generalizada de los impuestos, crear empleo estable, recuperar la carrera profesional sanitaria, apoyar al mundo rural, defender a los agricultores y ganaderos de la región, así como destinar más recursos para Bienestar Social.

Así se ha pronunciado hoy Núñez, en la I Edición de los “Desayunos Digitales”, organizado por El Digital de Albacete, donde ha destacado que rebajar de manera sustancial los impuestos se va a traducir en un mayor desarrollo económico y de prosperidad para los castellano-manchegos.

En este sentido, se ha referido a la rebaja del IRPF, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, eliminar prácticamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y eliminar el tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos para amortiguar los sobrecostes al diesel.

Partida de 20 millones de euros para la creación de empleo estable

Por otra parte, el presidente del PP regional, ha asegurado que – cuando lleguemos al Gobierno Regional- habilitará, de manera inmediata, una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo estable, productivo y de calidad en favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región.

Así, ha indicado que dicha partida favorecerá la contratación directa y estable de desempleados, asumiendo la Junta una parte importante del coste de sus salarios.

También, Núñez ha recordado que ayudará a la constitución de nuevas empresas en vez de exigirles mayor contribución con nuevos impuestos; “mi apuesta es crear una nueva línea de ayudas de hasta 6.000 euros para gastos en la constitución de las nuevas factorías de empleo”.

Además de esto, Núñez se ha comprometido a aprobar una tarifa plana autonómica para autónomos y emprendedores que complementará las tarifas estatales.

En relación a la sanidad regional, Núñez se ha comprometido a recuperar la carrera profesional para todo el personal del SESCAM, así como mejorar las condiciones laborales del personal sanitario – realizando las sustituciones necesarias y pagando salarios dignos a los profesionales sanitarios-.

Todo ello, con el fin de motivar e ilusionar a los profesionales de la sanidad y hacerles partícipes de la revitalización de este importante servicio a los ciudadanos.

Más recursos para Bienestar Social

Núñez también ha dejado claro que invertirá más recursos para Bienestar Social; a las asociaciones y colectivos que se ocupan de los más vulnerables.

Por ello, ha señalado que “adoptaré medidas necesarias para reducir el número de expedientes de dependencia que están pendientes de valorar y ampliaré el catálogo de prestaciones con más y mejores ayudas técnicas para mejorar la movilidad de las personas dependientes”.

Sobre Educación, Núñez pretende impulsar una “Educación de Vanguardia”, implantando una revolución digital en las aulas para poner al alcance de alumnos y profesores las últimas tecnologías y garantizar el futuro laboral y profesional de nuestros hijos y nietos en esta nueva era digital en la que ya nos encontramos.

En cuanto a la Universidad, ha recalcado que se “sentará” con los máximos responsables para garantizarles estabilidad, preservar el talento que en ella se genera, potenciarlo y conseguir que sea un auténtico motor de esta región en los próximos años, ha indicado Núñez.

El presidente regional del PP, ha destacado que pondrá en valor el enorme potencial cultural de Castilla-La Mancha, y convertirá el turismo como sector estratégico, ya que es un sector puntero y un auténtico motor de la economía regional.

Eliminar la vicepresidencia de la nada y crear una consejería del Deporte

Además, se ha comprometido a crear una consejería específica del Deporte para potenciar los eventos deportivos como eje dinamizador de la economía regional, elaborando un Programa de Eventos Deportivos por toda la geografía de Castilla-La Mancha y apoyar, sin fisuras, a nuestros deportistas, a los de base y a los de élite.

Núñez, ha recordado que en nuestra región hay 637 municipios de menos de 1.000 habitantes que necesitan políticas activas que frenen la despoblación y generen empleo en las zonas rurales.

Y para ello, - ha indicado-, pondrá en marcha medidas como un “Programa de Apoyo Especial” para los autónomos y emprendedores del mundo rural, así como garantizar complementos de renta a activos residentes en el mundo rural, y reducir las cargas administrativas para la puesta en marcha de actividades productivas en las zonas de especial riesgo de despoblación.

Además, Núñez ha asegurado que establecerá una línea de apoyo y financiación a la artesanía local con la creación de “sellos de calidad territorial”.

Núñez se ha comprometido a seguir defendiendo y apoyando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, pagándoles la PAC en sus fechas, promocionado institucionalmente sus productos, apoyándoles en sus justas reivindicaciones y evitando que Europa recorte ni un solo euro de ayudas al sector.

Además, ha destacado que reformará la Ley de Caza de la mano del sector, para impulsar la actividad cinegética como motor de desarrollo de las zonas rurales.

También, ha recordado que “despolitizará” el tema del agua y contará con todos los colectivos que tengan algo que decir en materia hídrica: regantes, pueblos ribereños, usuarios, alcaldes, representantes de las asociaciones afectadas y, por supuesto, las administraciones con competencias en la materia, para fijar una posición común del enfrentamiento y en defensa de los intereses de nuestra región.

De manera paralela, impulsará -desde Castilla-La Mancha- un Pacto Nacional del Agua en el cual queden reflejados y defendidos los intereses de nuestra tierra.

También, ha señalado que se harán realidad las inversiones necesarias en materia de Depuración de Aguas.

Núñez ha prometido un “Programa de Apoyo a la Maternidad” y recuperar las “Becas Mamá”, gracias a las que se prestaba una ayuda directa durante 24 meses a mujeres embarazadas con insuficiencia económica.

Además, ha asegurado que invertirá en las obras públicas que necesita esta región con el objetivo de vertebrar mejor el territorio y dirigir CLM hacia el siglo XXI, y para ello, construirá e impulsará las autovías que faltan para que nuestra región esté vertebrada como se merece y totalmente integrada en la red nacional (Toledo-Ciudad Real, Albacete-Cuenca, Autovía de la Alcarria y de La Sagra).

Por otra parte, garantizará el acceso a Internet para todos los castellano-manchegos y hará realidad la transformación tecnológica digital de nuestra región, así como interconectar los centros logísticos de la comunidad y promover y apoyar la creación de otros nuevos en puntos estratégicos.

Núñez, ha destacado que pondrá en marcha un Plan Integral de Centros Sanitarios y Educativos que englobe las inversiones necesarias de construcción y mantenimiento de Hospitales, Centros de Salud, Colegios, Institutos y Campus Universitarios que CLM necesita.

Conseguir una Administración Pública eficaz y mejorar el empleo público

Por otra parte, el dirigente popular ha indicado que culminará la implantación de la Administración electrónica en la JCCM y colaboraré y financiará su implantación en el resto de instituciones y organismos públicos, especialmente en los pequeños municipios.

También, se ha comprometido a llegar a un acuerdo con los sindicatos y empleados públicos de la región para sacar adelante sus reivindicaciones, recuperando la jornada de 35 horas, las 18 horas lectivas en Educación y las diferencias salariales que perdieron con motivo de la crisis y que es justo que recuperen una vez ha sido superada.

“Todos estos compromisos que hoy adquiero y muchos otros, serán la guía de mi acción de Gobierno junto a todas aquellas aportaciones, sugerencias y propuestas que desde la sociedad civil me sigan haciendo llegar en las próximas y numerosas reuniones que seguiré realizado con el tejido social de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha dejado claro que “es un orgullo defender nuestra lengua y los símbolos que nos representan como nación y como españoles”, y ha manifestado su absoluto apoyo a la aplicación del artº 155 en Cataluña de manera firme y con la amplitud y duración que se requiera, así como su apoyo incondicional a la Constitución de 1978.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios