www.albaceteabierto.es
Diez carrozas, 8 pasacalles y 6.500 kilos caramelos en la Cabalgata Reyes de Toledo
Ampliar

Diez carrozas, 8 pasacalles y 6.500 kilos caramelos en la Cabalgata Reyes de Toledo

jueves 03 de enero de 2019, 16:53h

Los Cabalgata de los Reyes Magos de Toledo repartirá 6.500 kilos de caramelos desde diez carrozas de temática Disney en un cortejo formado por medio millar de personas que estará amenizado por dos bandas de música y ocho pasacalles con actores, acróbatas y bailarinas.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha avanzado que será la Cabalgata más extensa de los últimos años al incorporar más carrozas, pasacalles, actores y bailarines, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

"Sus Majestades saldrán desde el Ayuntamiento y les acompañaremos en diferentes coches hasta las carrozas en el Centro Cívico de Buenavista", ha avanzado la edil.

La Cabalgata partirá a las 18:00 horas desde estas instalaciones municipales de la Avenida de Portugal y repartirá 6.500 kilos de caramelos desde diez carrozas de temática Disney, una de ellas contará con un grupo musical que está de moda entre los niños y que la concejala de Turismo ha preferido no desvelar.

A las carrozas se sumarán dos trenes infantiles, uno de ellos con los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y el camión de Bomberos, los carteros reales y 28 caballos.

Asimismo, el cortejo estará amenizado por un total de ocho pasacalles con actores, acróbatas y bailarines, así como por dos bandas de música, la 'Ciudad de Toledo' y la 'Unión Musical Benquerencia'.

La Cabalgata será posible gracias al trabajo y a la coordinación de más de las quinientas personas que formarán parte del cortejo.

Cuando Sus Majestades lleguen a la Plaza de Zocodover se repartirán 3.000 balones, 1.500 más que en otras ediciones, desde diferentes puntos de la plaza.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la plaza de Zocodover, así como por la Corporación municipal y un gran castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Los Magos de Oriente estarán asistidos por los pajes de la Asociación Down Toledo que formarán parte de un cortejo que, además de la Avenida de Portugal, recorrerá las avenidas de Barber y Reconquista hasta la Puerta de Bisagra y las calles Real del Arrabal y Venancio González para alcanzar la Plaza de Zocodover.

Un total de 38 agentes de la Policía Local y de Movilidad participarán en el dispositivo especial de tráfico y seguridad organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de esta Cabalgata de Reyes y que supondrá cortes de tráfico y desvíos alternativos.

Aunque las carrozas partirán del Centro Cívico de Buenavista a las 18:00 horas, los cortes de tráfico y desvíos alternativos comenzarán a producirse a partir de las 16:00 horas.

La Avenida de Portugal quedará cortada al tráfico de 16:00 a 18:30 horas en el tramo comprendido entre la Avenida de Europa y la calle Zaragoza con motivo de la organización y la salida de la comitiva y de 17:30 a 18:30 horas la Avenida de Portugal se cerrará al paso de vehículos en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.

Entre las 17:30 y las 19:30 horas habrá un corte de tráfico en la Avenida de Barber, de 18:00 a 21:00 horas habrá un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover y de 18:30 a 20:00 horas quedará cortada la Avenida de la Reconquista.

Asimismo, desde las 18:00 horas, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza de Zocodover y la cabecera se ubicará en las nuevas dársenas de Safont, en la Ronda de Granadal.

Como alternativa, se podrá acceder a Zocodover por las escaleras mecánicas hasta la reanudación del servicio en ese punto con las líneas búho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.