www.albaceteabierto.es

Cinco detenidos por intentar robar carga de los camiones estacionados en Corral de Almaguer (Toledo)

Por Redacción / Efe
martes 22 de enero de 2019, 14:00h

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, que fueron sorprendidos cuando cortaban la lona de remolques de camiones estacionados en un área de descanso de Corral de Almaguer (Toledo) para intentar robar la carga.

La Dirección General de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo ha informado en nota de prensa de que a los detenidos se les atribuyen cuatro delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas y un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.

Una patrulla de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, que se encontraba realizando un servicio de seguridad ciudadana para prevenir robos en las áreas de descanso a los vehículos pesados, observó a varias personas vestidas de negro y con el rostro tapado merodeando entre camiones en una de estas áreas en Corral de Almaguer.

Los agentes vieron cómo realizaban un corte en una de las lonas de los remolques para comprobar la carga que transportaban y, cuando se acercaron, uno de los sujetos alertó al resto e iniciaron la huida en un vehículo a gran velocidad en dirección a Ocaña.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se montó un dispositivo de localización de estos delincuentes y de apoyo a la patrulla de Quintanar de la Orden.

Finalmente, el vehículo huido fue interceptado sobre el kilómetro 20 de la carretera CM-3001, dentro del término municipal de Lillo, después de que circulara por distintas vías haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

La Guardia Civil identificó a los ocupantes, cinco hombres con antecedentes delictivos, que habían intentado robar la carga de cuatro camiones estacionados en el lugar donde fueron sorprendidos.

Los cinco fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios