www.albaceteabierto.es
Alfonsi Villar y Juan Moreno sigue sumando victorias en el Circuito de BTT, esta vez en Mahora
Ampliar

Alfonsi Villar y Juan Moreno sigue sumando victorias en el Circuito de BTT, esta vez en Mahora

domingo 23 de abril de 2023, 20:58h

Sin cambios en la clasificación general de este XVI Circuito Provincial de BTT, con Manuel Martínez y Alfonsi Villar como líderes

Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ganaron la XI BTT de Mahora, novena prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Cerca de 300 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Mahora, sobre una distancia de 42'5 kilómetros para el recorrido largo y de 21'5 kilómetros para el trazado Rural Bike.

La categoría masculina estuvo dominada por Juan Moreno. En los primeros kilómetros de la prueba el grupo cabecero rodó compacto, sin que nadie lograse romper esa dinámica. Fue en el kilómetro 20, en una subida, cuando aprovechó el corredor del Depor Bike Club Ciclista para lanzar un ataque que no obtuvo respuesta. Se marchó en solitario, amplió su ventaja y llegó a meta con una diferencia de casi dos minutos con respecto a sus perseguidores. De esta forma, el campeón del Circuito Provincial del año pasado logró su primer triunfo en esta edición.

Por detrás, seis corredores llegaron juntos a meta para jugarse al sprint las otras dos plazas del pódium. En esa ajustada llegada fue Alberto Flores el que se hizo con la segunda posición, mientras que Esteban Parra completó el pódium. Juan Alfonso Alcaraz, Iván Carrasco, José Bernabé López y Manuel Martínez, en ese orden, también entraron en ese grupo. Precisamente ese séptimo puesto permite a Manuel Martínez mantener el maillot de líder de la clasificación general masculina.

La cuarta victoria consecutiva en este Circuito Provincial se la anotó Alfonsi Villar en Mahora, en una prueba en la que la líder de la clasificación general volvió a ser la dominadora absoluta. La corredora del Ferroice Contrallano BTT aventajó en más de tres minutos y medio a la segunda clasificada en meta, Nieves Giménez. Por detrás, María Luisa Martínez completó el pódium, a más de doce minutos, tras un duelo en los últimos metros con Marta Juárez.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Juan Antonio López Valero (Independiente) y María Gómez Andújar (BTT Los Despistaos). El campeón junior fue Marcos Parreño Verdejo (BTT La Ceja) y la ganadora junior fue Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team-Ricardo Fuentes). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La décima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será dentro de dos fines de semana, el domingo 7 de mayo, con la BTT de Fuente Álamo. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 3, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h33'24''

2-. Alberto Flores Córcoles (Independiente) 1h35'17''

3-. Esteban Parra Iniesta (Team Ekuon) 1h35'18''

4-. Juan Alfonso Alcaraz Romero (Depor Bike Club Ciclista) 1h35'19''

5-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 1h35'20''

Clasificación femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h00'22''

2-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h03'59''

3-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h12'27''

4-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h12'33''

5-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.) 2h21'18''

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios