www.albaceteabierto.es
El PSOE de Castilla-La Mancha cree que se valoran sus medidas y los ciudadanos quieren continuidad
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha cree que se valoran sus medidas y los ciudadanos quieren continuidad

Por Redacción / Efe
lunes 27 de mayo de 2019, 17:15h

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas son un refrendo a sus políticas y expresan el deseo de continuidad de los ciudadanos y organizaciones como los sindicatos y los empresarios, que instan a continuar con la reconstrucción de la comunidad y a hacer frente a retos y reformas.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-la Mancha, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que el haber logrado 19 escaños en las Cortes, que suponen una amplia mayoría absoluta en el parlamento regional, es el resultado de la combinación de dos factores, por un lado que los ciudadanos han valorado el cambio "en las políticas de fondo" y, por otro, también las formas, a lo que se suma la "credibilidad" que otorgan estos resultados "para lo que está por venir".

"Es una valoración de cuatro años de cambio en las políticas de fondo y sobre todo en las formas, en el comportamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha. Al final, la gente ha reconocido que se haya cambiado la dirección de Castilla-La Mancha desde el recorte al progreso y desde la prepotencia a la empatía", ha valorado Gutiérrez.

Y los sindicatos han manifestado por su parte su deseo de que se continúe con las políticas de reconstrucción de la región y la nueva legislatura sirva para "continuar recuperando y consolidando" la recuperación de derechos laborales y sociales.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha señalado que los resultados electorales "garantizan que en esta tierra vamos a continuar avanzando en recuperar lo mucho que el Partido Popular destruyó en la etapa oscura de Cospedal".

"Es tiempo de reconstruir Castilla-La Mancha, de hacer de ésta una región de presente y de futuro" , ha dicho De la Rosa , quien ha trasladado la disposición del sindicato de "seguir trabajando para que se restauren cada uno de los derechos que de forma injusta fueron arrebatados a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía", pues si bien ha admitido que en los últimos cuatro años "se han dado en la región importantes pasos en este sentido, también es cierto que aún quedan pendientes muchos derechos" que a su modo de ver, hay que seguir recuperando.

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha reclamado que "cuanto antes" se constituyan las Cortes y se nombre Gobierno para retomar la "reconstrucción" de la comunidad autónoma y las mejoras en derechos, empleo, el desarrollo industrial y de infraestructuras y los servicios públicos.

Pedrosa ha reclamado un pacto, con la participación de los sindicatos, los empresarios y los partidos con representación en la comunidad autónoma, para presionar y exigir al Gobierno de España y a los partidos en el Congreso y el Senado mejoras en la financiación autonómica y especialmente en los déficit de financiación que tiene la región en sanidad y dependencia "con deudas históricas acumuladas importantes".

Con respecto al presupuesto de la comunidad autónoma que se tendrá que presentar para el año próximo, el responsable de UGT ha dicho que ahora ya no habrá "causa de fuerza mayor" que impida que haya un proyecto de presupuestos generales de la Junta para el año 2020 en fecha, y ha añadido que espera que los representantes de los trabajadores sean escuchados.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) también ha trasladado su voluntad de colaboración con el Gobierno desde la lealtad institucional y la apuesta decidida por el diálogo social.

Y ha confiado en que las medidas anunciadas durante la campaña electoral para favorecer la actividad de las empresas, como los anuncios de no subir la fiscalidad empresarial o medidas relativas a la simplificación administrativa "se lleven a cabo durante la próxima legislatura".

El secretario de Organización de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Alejando Ruiz, por su parte, ha dicho que en el partido están "muy contentos" con los resultados de las elecciones, pues entran en las Cortes con cuatro diputados, y que espera que el PSOE "no aplique el rodillo con su mayoría absoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios