La Guardia Civil encabeza el primer grupo vacunado en el pabellón Feria de Albacete
Ampliar

La Guardia Civil encabeza el primer grupo vacunado en el pabellón Feria de Albacete

Por Redacción / Agencias
martes 09 de marzo de 2021, 12:12h

La vacunación masiva iniciada en Albacete este martes comenzó por los miembros de la Guardia Civil y continuará con otros grupos de trabajadores esenciales

A primera hora de la mañana, con una excelente organización de las autoridades sanitarias de Albacete, comenzaba la vacunación masiva en la capital manchega. Varios cientos de guardias civiles comenzaban la vacunación en el pabellón Feria.

En los próximos días continuarán los cuerpos de seguridad del estado pasando por el pabellón para vacunarse. La mayoría de los policías nacionales fueron vacunados en sus comisarías el lunes. Durante esta semana y las siguientes, en principio en la misma instalación deportiva municipal, el personal del SESCAM seguirá vacunado a diferentes sectores y empleados de grupos de trabajadores esenciales.

Además parece que cada vez habrá más vacunas y se podrán realizar más vacunaciones diarias.

España recibe, entre este lunes y martes, más de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19

España ha recibido, entre este lunes y el martes, un total de 1.085.290 dosis de vacunas disponibles contra la COVID-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el departamento que dirige Carolina Darias ha señalado que este martes va a comenzar la distribución entre las comunidades autónomas de 538.900 nuevas dosis de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Hasta este lunes, las comunidades han administrado 4.656.441 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, 184.864 durante este fin de semana. Esto representa el 83,4 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 5.583.955 unidades.

Además, 1.371.632 personas han recibido ya la segunda dosis, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, lo que supone el 29,5 por ciento del total de las dosis administradas.

Este lunes, la ministra anunció la llegada en el mes de abril de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, en torno a 1,2 por semana. Así se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la vacunación esté vacunada a finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios