www.albaceteabierto.es
 Presentado el cartel de conciertos para las Fiestas Mayores de La Roda

Presentado el cartel de conciertos para las Fiestas Mayores de La Roda

martes 28 de mayo de 2019, 17:03h

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de La Roda, José María Alarcón, anunció esta mañana el cartel de conciertos para las Fiestas Mayores de La Roda, a celebrar del 3 al 11 de agosto.

El Mägo de Oz y David Bustamante serán el plato fuerte de estos días grandes. Ambos actuarán en la plaza de toros. El Mägo de Oz lo hará junto al grupo madrileño Burning el viernes 9 de agosto. Un día después, David Bustamante subirá a ese mismo escenario.

Para el jueves de fiestas, 8 de agosto, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez, tendrá lugar el tradicional festival de tributos, este año con bandas que nos recordarán los grandes éxitos de Ana Belén y Víctor Manuel, así como los del mítico Queen, junto a la actuación de la siempre aplaudida Guateque Club Band.

Por otra parte, el 6 de julio se celebrará en el coso rodense una nueva edición de Tokata, donde los djs serán los protagonistas.

El Mägo de Oz, formación madrileña que tiene sus orígenes en 1988, se ha convertido en una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal. Se caracterizan por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar metal y hard rock tradicional, con la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta, la música folk, entre otros.

Por su parte, Burning, también procedente de la capital de España, remonta sus inicios a 1974. Su estilo, que ha permanecido fiel a sus raíces desde el principio, bebe del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues, con referentes claros como Lou Reed, Johnny Thunders, The New York Dolls, los viejos rockers de los 50-60 y, sobre todo, The Rolling Stones.

David Bustamante es uno de los artistas más populares de España y sus ventas mundiales se estiman en más de dos millones de copias (álbumes, sencillos, ediciones especiales y grabaciones en directo).

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. También cuenta con un disco de oro obtenido en Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.