www.albaceteabierto.es
Ayna acoge la última de esta la primera parte de las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete
Ampliar

Ayna acoge la última de esta la primera parte de las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete

viernes 31 de mayo de 2019, 11:04h
Este sábado, 1 de junio, se celebrará la vigésima tercera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad se desplazará hasta el municipio de Ayna, en plena Sierra del Segura. Y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

La ruta, denominada “Los Picarzos”, es una prueba de dificultad alta, circular, con un recorrido de 16 kilómetros, una duración aproximada de cinco horas, que partirá a las 8:30 de la mañana, desde la parada del autobús del municipio.

Ascenderán primero por los restos de una calzada romana, con un importante desnivel, que les conducirá al estrecho del “Gargantón” hasta llegar al mirador del Diablo, con impresionantes vistas y desde donde se observa el valle que forma el río Mundo, y donde está enclavada Ayna.

Por pista, llegarán hasta “La Fuente de la Parra” aquí cambiarán, bajando por una preciosa senda hasta la aldea del Arroyo de los Gatos siguiendo las indicaciones del GR 6 hasta Royo Odrea, aldea de espectacular belleza situada en una ladera de gran pendiente junto al río Mundo.

Desde Royo Odrea, cruzando el río y utilizando en el tramo final la carretera, llegarán hasta el mirador de “Los Infiernos”, con bellas imágenes tanto del río, como de la pedanía de donde vienen, y todo el entorno que les rodea. Cogerán una pista pasando por el manantial del Lentisco Macho y se desviaran para bajar hacia el río siguiendo las indicaciones del GR 67 hasta llegar a la zona de la Fuensanta. Avanzarán por la senda de la ribera del río Mundo, hasta el tramo final que les quedaría un pequeño gran esfuerzo, debido al desnivel, hasta llegar de nuevo al municipio.

Impresionante ruta en plena Sierra del Segura, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios