www.albaceteabierto.es
Las Casas Rurales aumentan 14 puntos la ocupación durante el Puente de Diciembre
Ampliar
(Foto: Tuscasasrurales.com)

Las Casas Rurales aumentan 14 puntos la ocupación durante el Puente de Diciembre

jueves 05 de diciembre de 2019, 11:00h
Según los datos que hemos recogido en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la ocupación de las casas rurales durante el Puente de Diciembre de 2019 se sitúa en un 70,73%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado.

A falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año. Unas reservas de última hora que pueden aumentar las cifras de ocupación de forma notable.

A pocos días para que llegue el Puente de Diciembre, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural para las noches comprendidas entre el 6 y el 9 de diciembre es 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, debido principalmente a que este año son 4 los días seguidos festivos en ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y La Rioja) que han trasladado el festivo del domingo al lunes, lo que ha favorecido el incremento en el porcentaje de ocupación.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 89,45%, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente de diciembre de 2019, seguido de La Rioja con un 85,03%, Andalucía con un 82,16%, Castilla y León con un 80,65%, Castilla la Mancha con un 80,23%, Madrid con un 80,09% y Aragón con un 79,66% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de diciembre de 2019. Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (79,57%), Extremadura (78,09%) y Cataluña (69,5%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de diciembre de 2019 son Islas Baleares (52%), Galicia (49,82%) y Asturias con un 45,69%.

En cuanto a la ocupación por provincias, Huelva se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de diciembre, con un 95,76% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia, (91,23%), Álava (90,16%), Toledo (87,93%) y Córdoba con un 87,59%.

Barbacoa, chimenea y que admita animales, lo más demandado en el Puente de Diciembre

Las características más demandadas para el Puente de Diciembre por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de diciembre incrementando su ocupación 6 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios