www.albaceteabierto.es
La novena edición de la Carrera Popular de Socovos es la penúltima del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

La novena edición de la Carrera Popular de Socovos es la penúltima del Circuito de la Diputación de Albacete

viernes 06 de diciembre de 2019, 08:12h

El próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la IX Carrera Popular de Socovos, cuadragésimo sexta prueba puntuable de las cuarenta y siete que propone el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Un calendario que concluirá el sábado 14 de diciembre en Navas de Jorquera y que hasta el momento ha registrado 29.961 llegadas a meta, a una media de 659 corredores por prueba. La Gala de entrega de trofeos se llevará a cabo el viernes 10 de enero a partir de las 19:30 horas en el Palacio de congresos de la capital albaceteña.

Más de 200 corredores tomarán la salida en la IX Carrera Popular de Socovos, con salida y meta en la Avenida de la Paz, junto a la Plaza del Doctor Fuster, eje central del evento y donde se ubicarán los arcos de salida y meta, mesas para la recogida de dorsales, carpa de cronometraje, podium para la entrega de trofeos, etc. El recorrido ofrece una distancia de 11.400 metros por terreno mixto de caminos de tierra y asfalto, con avituallamientos en los puntos kilométricos 4, 8 y meta. Además de los patrocinadores locales, la prueba contará con los colaboradores habituales del Circuito Provincial, que son Medyplan, Podo-deporte, Globalcaja, Hermandad de Donantes de Sangre, Grupo Bicha, Joma, Beatriz Hoteles, Sport Tecnic y Deportes Arana.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, entendiendo como atleta local el nacido en Socovos, residente en este municipio, casado con socoveño/a o hijo de natural de Socovos. Los tres primeros del resto de categorías (promesa, sénior-Globalcaja y veteranos) recibirán una medalla. También habrá premio para los tres equipos más rápidos y el club más numeroso. Los ganadores de las ocho ediciones anteriores fueron Jesús Ángel Rodríguez (3), María Ángeles Magán (3), Antonio Cantos (2), Diego Merlo (2), Laura Villar (2), Abdelaziz Dahaoui, Eva Ruiz Piqueras, María Elena Ruiz Nieva y Verónica Pedrón.

Clasificaciones generales

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares tiene decididas casi todas las clasificaciones, a falta de alguna variación de última hora en las dos competiciones que restan por celebrarse. En la clasificación general, el podium se encuentra compuesto por María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel), María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Eva Moreno (C. A. Hellín) en damas, con Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Francisco Núñez Chumillas (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Ángel Collado Saera (27 de Agosto de Madrigueras) en hombres.

Los clubes que encabezan el listado son La Cañada de La Roda y Acero-Sport en categoría femenina. Los primeros puestos en promesas son Carmen Risueño y Javier Martínez, Jorge Víllora en júnior, Verónica Pedrón y Damián Palencia en sénior-Globalcaja y José Antonio Palao con María Isabel Belmonte en personas con capacidades diferentes.

En las categorías de veteranos, los líderes son Sandra Ruiz y Miguel Ángel Torrecilla (+35), María Ángeles Magán y David Martínez (+40), Pilar Sánchez y Manuel García Piqueras (+45), Isabel Santonja y José Luis Sánchez Cózar (+50), Victoria Parreño y Antonio José Zafra (+55), Antonia Gómez y Francisco Martínez (+60), María Ruiz y Jorge Martínez (+65), Francisco Herrera (+70) y Pepe Llorens (+80).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios