www.albaceteabierto.es
Nuevos trazados en las Rutas Deportivas Albacete para el recién iniciado mes de mayo

Nuevos trazados en las Rutas Deportivas Albacete para el recién iniciado mes de mayo

sábado 01 de mayo de 2021, 17:38h

Carcelén, Almansa, Hoya Gonzalo, Higueruela, Bonete, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo y Pétrola son las localidades protagonistas en las rutas de esta quincena

El Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación Provincial de Albacete estrena nuevos trazados para la primera quincena de este mes de mayo. Las modalidades de trail y senderismo tendrán su ruta en Carcelén, el trazado de BTT transitará por Almansa, mientras que el recorrido de ciclismo en carretera lo hará por las localidades de Hoya Gonzalo, Higueruela, Bonete, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo y Pétrola.

Estas tres rutas diferentes permanecerán abiertas entre los días 1 y 15 de mayo para que los aficionados al deporte puedan disfrutar, una vez más, de la unión entre práctica deportiva y naturaleza, dejando atrás el mes de abril, en el que las lluvias han deslucido un poco la participación en los trazados propuestos.

Trail y senderismo en Carcelén

Después de la ruta de Bogarra ahora le toca el turno a Carcelén. Este trazado estaba previsto para el mes de enero, pero el cierre perimetral de los municipios debido al COVID-19 obligó a la Organización a aplazarlo en su día.

Con salida en la Plaza del Castillo, el recorrido de Carcelén propone unos 18 kilómetros de distancia, pasando por el Parque Eólico de Carcelén. Las sendas y caminos de este itinerario llevarán a los participantes a zonas como la Cueva Antón, la senda de los Castillejos, el Paraje de las Fuentezuelas, Peña Negra, la senda del ‘Reguero de los pollos’ o la Cueva de los Collaos.

Ruta BTT

El trazado de la modalidad de BTT para la primera quincena de mayo se centra en la ciudad de Almansa. Se trata de un recorrido de 46 kilómetros de distancia, catalogado como ‘Montaña’ y con una dureza media-alta, con terreno variado y 100% ciclable, en el que los participantes recorrerán buena parte de la Sierra de Almansa, transitando algunos de los parajes más emblemáticos del entorno natural.

La ruta cuenta con tres segmentos donde se recogerán clasificaciones. El primero de ellos es ‘Garganta de la cabra’, un tramo en subida con una fuerte pendiente en su zona final. ‘La Sima’ es el segundo de los segmentos, también en subida, en esta ocasión por una senda en medio de un pinar. El último de los segmentos elegidos es ‘Fuente del Rebollo’, desde donde se iniciará el regreso al punto de partida.

Modalidad de ciclismo en carretera

La ruta de ciclismo en carretera pasará por los municipios de Hoya Gonzalo, Higueruela, Bonete, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo y Pétrola, en un trazado llano de 102 kilómetros de distancia.

‘Hoya Gonzalo – Higueruela’ es el primer segmento, ligeramente en ascenso por una carretera con buen asfalto. Desde Higueruela a Bonete el sentido de la marcha transcurre por un terreno más favorable, para después comenzar la parte más “rompepiernas” del recorrido por la zona de Montealegre del Castillo y La Higuera, que es donde está ubicado el segundo segmento, pasando también por Fuente Álamo, Las Anorias y Pétrola. En este punto, y después de 75 kilómetros, los ciclistas tomarán dirección Higueruela para iniciar el último segmento y, tras pasar por la localidad, retomar la vuelta hacia Hoya Gonzalo.

Estas rutas están pensadas para fomentar la práctica deportiva entre todos los participantes, con unos trazados ideados para disfrutar de la naturaleza, el aire libre y para conocer diferentes localidades de nuestra provincia. Sin clasificaciones oficiales, sí que se sortearán diferentes regalos entre los participantes que registran sus tiempos en la aplicación Strava.

Toda la información relativa a esta iniciativa de la Diputación de Albacete puede encontrarse en la página web www.rutasdeportivasalbacete.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios