www.albaceteabierto.es
Iván Carrasco y Nieves Giménez, campeones de la prueba BTT Laguna de Pétrola
Ampliar

Iván Carrasco y Nieves Giménez, campeones de la prueba BTT Laguna de Pétrola

lunes 17 de julio de 2023, 07:55h
Manuel Martínez recupera el liderato. Alfonsi Villar, líder femenina, sufre una caída que le provoca la rotura de la clavícula
Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) y Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) vencieron en la carrera de BTT Laguna de Pétrola, vigésimo primera prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Casi 200 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Pétrola, para recorrer una distancia de 43 kilómetros para el recorrido largo y de 27 kilómetros para el trazado Rural Bike.

Estrenó su palmarés en el Circuito Provincial de BTT Iván Carrasco, corredor que ya había vestido el maillot de líder de la clasificación general, pero que no había subido nunca a lo más alto del pódium como vencedor de una prueba. En Pétrola fue el encargado de marcar el ritmo, sobre todo a mitad de carrera, cuando rompió el grupo cabecero.

No pudo marcharse en solitario, ya que Javier Jiménez se agarró bien a su rueda en esos kilómetros. Juntos rodaron buscando las últimas sendas y aunque Iván Carrasco intentó quedarse solo, el corredor del Motorbike Moya mantuvo el pulso hasta el final. Iván entró en cabeza en la última senda y encaró la llegada a la línea de meta en primera posición, lanzando un sprint que le permitió obtener su primer triunfo en este Circuito Provincial. Con Javier Jiménez en la segunda plaza, el pódium lo completó Juan Carlos López. Manuel Martínez Gil (Wolkswagen Huertas Motor) entró en la quinta posición, sumando unos puntos que le permiten recuperar el maillot de líder que perdió la semana pasada.

En la categoría femenina hay que lamentar la caída de Alfonsi Villar, que dejó la noticia triste del día. La actual líder del Circuito Provincial se fue al suelo y las primeras exploraciones realizadas por los servicios médicos de la prueba, coordinados por Blas Gómez, anunciaban una rotura de clavícula de la corredora del Ferroice Contrallano BTT.

El triunfo en Pétrola fue para la caudetana Nieves Giménez Martínez, una victoria sin paliativos ya que aventajó en más de 24 minutos a la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium de la categoría femenina lo completó Marta Juárez con la tercera posición. Pese a su caída, Alfonsi Villar continúa como líder del Circuito, aunque esta lesión la mantendrá alejada un tiempo de la competición.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Pedro Cantó Jiménez (Ferlo Factory Racing) y Carmen María García Gimeno (Wolkswagen Huertas Motor). El campeón junior fue Juan José Navalón López (Club Ciclista Bonete) y en féminas venció Ana Rocío Alfonzo Benítez (Valverde Team Ricardo Fuentes). En parejas mixtas, Nieves Giménez Martínez y Juan José Beneyto Senent, ambos de Artes Bicis C.C., fueron los ganadores. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Manuel Quesada Rodríguez (Piovras Team).

La vigésimo segunda cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será dentro de dos fines de semana, el domingo 30 de julio, con la prueba BTT de San Pedro, una carrera que tendrá como gran novedad una categoría para bicicletas Gravel. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 26, a las 14:00 horas. ;

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 1h48’11’’

2-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h48’12’’

3-. Juan Carlos López Martínez (Volkswagen Huertas Motor) 1h48’43’’

4-. Pedro Antonio Palazón Lozano (Murcia Pro Team) 1h49’02’’

5-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h49’34’’

Clasificación femenina:

1-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) 2h23’25’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h48’14’’

3-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h54’06’’

4-. Isabel Casanueva Cuesta (Independiente) 3h05’00’’

5-. Sandra Jiménez Felipe (C.C. Ciclos Vicea) 2h07’59’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios