www.albaceteabierto.es
Localizado y clausurado un taller mecánico clandestino en la pedanía de Agramón, en Hellín (Albacete)
Ampliar

Localizado y clausurado un taller mecánico clandestino en la pedanía de Agramón, en Hellín (Albacete)

viernes 13 de diciembre de 2019, 13:52h

El taller mecánico carecía de la documentación exigible para el alta de la actividad

Durante la inspección la Guardia Civil localizó baterías, aceite de motor y neumáticos, todos ellos usados, almacenados de forma incorrecta

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Hellín, han localizado e inspeccionado un taller mecánico ilegal ubicado en la pedanía hellinera de Agramón.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hellín tuvieron conocimiento de la posible existencia de un taller, supuestamente clandestino, ubicado en el término municipal de Hellín, donde se estarían reparando vehículos y maquinaria de forma ilegal.

Una vez localizado este local, el SEPRONA realizó una inspección en presencia del responsable del mismo que en ese momento se encontraba reparando un motocultivador, encontrándose en el interior del local varios vehículos en proceso de reparación.

Durante la inspección se pudo verificar como esta persona no contaba con la documentación exigible para el alta de la actividad, contando este local con gran cantidad de herramientas mecánicas propias de un taller de reparación de vehículos como un elevador profesional de dos columnas y un equilibrador de ruedas, entre otras.

Residuos peligrosos almacenados de forma incorrecta

Así mismo se pudo observar como por las distintas dependencias se encontraban residuos generados por el taller, como baterías, aceites de motor y neumáticos, todos ellos usados y almacenados de forma incorrecta, a la intemperie y sobre suelo de tierra.

Estos residuos tienen la calificación de peligrosos y como tales deben recibir un tratamiento específico en cuanto a su almacenamiento así como su retirada por gestor autorizado, debido a su alto grado de contaminación que pude suponer para el medio ambiente.

Es de significar que, en los últimos años, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza, se vienen desarrollando campañas para el control de los talleres mecánicos, por ser estos potenciales generadores de residuos peligrosos, conllevando en caso de mala gestión de los residuos, un alto riesgo de contaminación sobre el suelo y las aguas subterráneas, así como sobre la atmósfera.

Ante esta situación es recomendable que la ciudadanía lleve a reparar o realizar el mantenimiento de sus vehículos a talleres legalizados, donde posteriormente realizan la gestión y tratamiento de residuos como ruedas, baterías y aceites usados, acorde con la legislación y respetando nuestro medio ambiente.

A raíz de esta inspección la patrulla del SEPRONA de Hellín formuló, al responsable de este taller, las correspondientes denuncias administrativas derivadas de las infracciones observadas, que fueron remitidas a las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios