www.albaceteabierto.es
Las aplicaciones ofimáticas y el cambio que suponen para las empresas

Las aplicaciones ofimáticas y el cambio que suponen para las empresas

lunes 30 de marzo de 2020, 16:38h
Para las empresas, el uso de la tecnología es imprescindible para poder completar todas las labores de oficina,

antaño estas funciones se realizaban de manera manual lo cual era una carga de trabajo grande y muy lenta de realizar, todo cambia a raíz de la aparición de las aplicaciones informáticas como las suites de Microsoft Office, un avance con innumerables ventajas para las empresas, con una herramienta conocida como ofimática.

Ofimática, ¿Qué es y para qué sirve?

El concepto de ofimática se le atribuye a todo aquel conjunto de técnicas y herramientas informáticas que se ponen a disposición de los trabajadores para optimizar las tareas de oficinas mediante la manipulación de la información y la automatización de los diferentes procesos que tienen que ver con la misma. La totalidad de las empresas en todo el mundo requieren del uso de las aplicaciones de ofimática para poder cumplir con los objetivos de las mismas.

El paquete ofimático más utilizado a nivel mundial es Microsoft Office, y algunas de sus aplicaciones más utilizadas serían Word, un procesador de textos con el que poder redactar y dar formato a cualquier tipo de contenido, Excel, una hoja de calculo muy interesante para la elaboración de estadísticas y todo tipo de operaciones financieras o contables, y Power Point, un programa con el que elaborar presentaciones con todo tipo de elementos multimedia para transmitir información lo más clara posible.

¿Dónde estudiar un curso de ofimática?

A día de hoy es imprescindible tener el conocimiento de estas aplicaciones dentro de las competencias laborales de un trabajador en la oficina, por ello es tan importante acceder a la mejor formación posible en caso de no tener estas habilidades. En Euroinnova se puede encontrar un curso ofimática online muy interesante con el que poder aprender a usar todas las herramientas informáticas que se demandan en una oficina.

Este curso es muy interesante por su metodología online, que permite que el alumno pueda formarse de manera muy cómoda desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet, esto hace que las personas puedan estudiar a la vez que compaginan el contenido con otras obligaciones como un segundo trabajo, también es una gran ventaja la libertad de horarios y planificación por parte de cada persona. Puedes solicitar información gratis y sin compromiso sobre cualquier curso en la página web de Euroinnova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios