www.albaceteabierto.es
44 casos nuevos con PCR y 25 fallecidos en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha
Ampliar

44 casos nuevos con PCR y 25 fallecidos en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha

martes 12 de mayo de 2020, 14:00h
Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 44 casos nuevos de coronavirus confirmados con PCR y se han notificado 25 defunciones por COVID-19,

por lo que el total de contagiados alcanza los 16.431 y 2.811 personas han fallecido en la región por el coronavirus.

El director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, ha informado en una rueda de prensa telemática de los datos actualizados de casos y ha especificado que, de los 44 casos confirmados con PCR, 22 se han producido en la provincia de Ciudad Real, ninguno en la de Albacete, 13 en Cuenca, tres en Guadalajara y seis en Toledo.

Además, otros 138 casos han dado positivo con test rápidos en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecidos, se han declarado 25 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, de las cuales diez se han producido en Toledo, cinco en Albacete, cuatro en Ciudad Real, tres en Cuenca y tres en Guadalajara.

En este punto, Camacho ha explicado que la declaración de fallecimiento no implica que el deceso se haya producido en las últimas 24 horas y ha subrayado que se está haciendo "una revisión exhaustiva de expedientes y casos para dejar lo más claro posible" las causas de las muertes.

Así, y dado que diez de los 25 fallecimientos por COVID-19 se han comunicado en Toledo en las últimas 24 horas, y este lunes también se declararon otras diez muertes en esta provincia, Camacho ha indicado que esto tiene que ver con la "revisión exhaustiva de expedientes y notificaciones" y ha adelantado que no se puede descartar que en los próximos días no puedan aparecer "más casos que no hayan sido declarados por el motivo de fuera".

"Es una revisión exhaustiva y completa", ha subrayado el director general de Salud Pública, que ha afirmado que la obligación es reflejar estas notificaciones de fallecimientos en la estadística, aunque no se hayan producido en las últimas 24 horas.

Por otro lado, ha informado de que este martes hay 505 personas ingresadas en hospitales de Castilla-La Mancha en hospitalización convencional, de las cuales 105 están en hospitales de Albacete; 173, en Ciudad Real; 14, en Cuenca; 38 en Guadalajara y 175 en hospitales de Toledo.

Además, ha precisado que 98 personas están ingresadas en UCI con necesidad de ventilación, y de ellas 22 están en Albacete; 42, en Ciudad Real; 7, en Cuenca; 7, en Guadalajara y veinte, en Toledo.

Por otro lado, ha informado de que en la región se han producido 6.181 altas epidemiológicas por curación.

Camacho ha señalado que los datos mantienen la tendencia de los últimos días, con una estabilización en el número de pacientes hospitalizados.

Sin embargo, ha alertado de que a lo largo de abril se ha seguido produciendo una "movilidad más allá de lo estrictamente necesario" entre regiones colindantes y Castilla-La Mancha y ha indicado que se ha detectado demanda de tarjetas sanitarias por desplazamiento procedentes de personas residentes en la Comunidad de Madrid.

Camacho ha advertido de que ha sido la responsabilidad ciudadana lo que ha permitido tener una situación mejor que hace un mes y ha pedido que esta responsabilidad se mantenga a medida que se cambia de fases y está permitida una mayor movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios