www.albaceteabierto.es

13.000 familias castellano-manchegas se beneficiarán de ayudas de 400 euros durante cuatro meses

Por Redacción / Efe
martes 12 de mayo de 2020, 11:38h
El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas de emergencia excepcional, dirigidas a quienes se encuentren en dificultades económicas por la crisis sanitaria del coronavirus,

que beneficiarán a 13.000 familias durante cuatro meses consecutivos con una ayuda económica máxima de 400 euros al mes.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una comparecencia telemática tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha informado de este acuerdo dirigido a mejorar la situación de las familias que se encuentran en dificultades económicas, que no tienen ingresos o que éstos son mínimos, y que servirán para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiénicas.

Se calcula que beneficiarán a 13.000 familias, es decir, alrededor de 40.000 personas, y para su concesión se habrán de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Castilla-La Mancha antes de la declaración del estado de alarma, no tener actividad laboral o que la tengan suspendida como consecuencia de la COVID-19 y que sus ingresos no excedan los 425 euros al mes.

Tendrán derecho a recibir esta ayuda hasta que finalice el crédito previsto para ellas, que son 14 millones de euros.

Las ayudas se podrán empezar a solicitar a partir del lunes 18 de mayo, cuando se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y el plazo de solicitud termina el 31 de julio.

La consejera ha explicado que va a ser muy fácil solicitar la ayuda, pues se han establecido varios medios: de forma telemática, a través de las asociaciones del tercer sector, por teléfono y a través del teléfono social gratuito 900 40 40 30.

El plazo de resolución máximo de las ayudas es de 15 días, por lo que se podrán empezar a cobrar a primeros de junio.

Por provincias, el presupuesto total de 14 millones se reparte en 4 millones para Toledo, 3 para Ciudad Real, otros 3 para Albacete, 2 para Cuenca y 2 para Guadalajara.

Se destinarán a 3.800 familias de la provincia de Toledo, 2.800 de cada una de las provincias de Ciudad Real y Albacete y 1.800 de Cuenca y otras tantas de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios