www.albaceteabierto.es
Prohibido el baño en las Lagunas de Ruidera que corresponden a Ossa de Montiel (Albacete)

Prohibido el baño en las Lagunas de Ruidera que corresponden a Ossa de Montiel (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de julio de 2020, 14:29h

CLM cierra el baño en Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel tras 4 inspecciones y descarta ampliar la medida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el cierre de la zona de baño en Las Lagunas de Ruidera en el término municipal de Ossa de Montiel después de cuatro inspecciones realizadas a la zona que desaconsejan mantener abierto este recurso por precaución y para evitar posibles contagios de COVID-19. De momento, el Ejecutivo autonómico descarta que esta medida se tome "con carácter masivo o generalizado" en otras zonas con ribera en las lagunas.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha abundado además en que se han realizado requerimientos al Ayuntamiento para adecuar la zona y poder cumplir las normas, destacando la voluntad colaborativa del Consistorio.

Ahora toca "intentar compatibilizar la vida y el desarrollo económico, pero en condiciones de seguridad. Estas lagunas estaban masificadas y no se daban las condiciones, y la decisión se toma tras inspecciones concretas que han demostrado hechos concretos", ha indicado.

En todo caso, la Administración regional "sigue en contacto con el Ayuntamiento, que tiene voluntad de solucionar en breve la situación y tomar medidas para garantizar la salud". "Y si eso es así, las lagunas podrán abrir, y esperemos que eso sea así en próximos días porque el Ayuntamiento está en disposición de solucionar los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios