www.albaceteabierto.es
Ocio familiar en las piscinas: una opción con miles de posibilidades

Ocio familiar en las piscinas: una opción con miles de posibilidades

lunes 24 de agosto de 2020, 17:24h
El tiempo de ocio este verano ha cambiado radicalmente debido a la situación sanitaria que existe.

La presencia del coronavirus ha hecho que muchas personas opten por el ocio en casa o por alquilar pequeños espacios rurales para disfrutar del tiempo de descanso y desconectar del ritmo habitual.

Sin duda, las piscinas han sido las grandes protagonistas de este verano. Por ello, los propietarios de estas instalaciones se han esforzado por mantenerlas en un estado óptimo: una adecuada limpieza, la sustitución y mantenimiento de los filtros para piscinas y llevar a cabo algunos arreglos necesarios han sido algunas de las acciones más realizadas este año.

Porque esos espacios acuáticos se han convertido en el verdadero centro de ocio y diversión de las familias. Y son muchos los beneficios de utilizar la piscina desde un punto de vista lúdico.

Ejercicio diario

Una de las virtudes de las piscinas es que se hace ejercicio mientras se pasa un rato divertido.

Esto lo convierte en la opción ideal para hacer con los pequeños de la casa. Al nadar, los niños hacen una de las actividades deportivas más completas, lo que contribuye a que estén muy activos durante el tiempo de verano.

Buscar la pelota, hacer carreras de largo y otras actividades de esta naturaleza además contribuyen a agotar a los pequeños, mejorando así su descanso en las largas noches de verano. Todo son ventajas.

Actividad al aire libre

Otra de las ventajas de la piscina es que saca a las familias del interior de las casas.

En el verano y con las altas temperaturas, es muy habitual optar por quedarse echado en el sofá viendo una película bajo el aire acondicionado. Disponer de una piscina en la que poder pasar buenos ratos hace que ese tiempo se reparta, con lo que se combate el sedentarismo y los días se hacen menos monótonos y aburridos.

Interacción social

Por último, y aunque este verano es más difícil por las medidas de distanciamiento social, las piscinas son el lugar ideal para la interacción social de niños y mayores.

Coincidir con otras personas de la comunidad de vecinos en la piscina, invitar a amigos o familiares, o simplemente compartir ratos con la familia hace que el tiempo de ocio se convierta también en un espacio de intercambio de ideas, opiniones y conversaciones.

Esto mejora las habilidades sociales además de aportar otros beneficios: algunos psicólogos incluso lo plantean como una de las mejores terapias para vencer la apatía, la tristeza y otros sentimientos negativos.

Piscinas seguras

A la hora de optar por una piscina para pasar el tiempo de ocio, es conveniente tener en cuenta que esta esté cuidada y en las mejores condiciones.

Hay que estar seguros de que se lleva a cabo un cuidado mantenimiento de la calidad del agua, que los filtros para piscinas están funcionando a pleno rendimiento y que no existe ningún otro riesgo que pueda dañar nuestra salud o la de nuestros familiares.

Teniendo todo esto en cuenta, la piscina se convierte en la mejor opción para generar buenos recuerdos estos días de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios