www.albaceteabierto.es
Sanidad prorroga el nivel 3 para Hellín porque continúa con una tasa de contagios muy alta
Ampliar

Sanidad prorroga el nivel 3 para Hellín porque continúa con una tasa de contagios muy alta

Por Emilio Sánchez
viernes 20 de noviembre de 2020, 17:47h

También seguirán en fase 3 La Roda y Villamalea, mientras que Fuenteálamo, Minaya y Munera pasan a nivel 2.

En la página web de sanidad.castillalamanchal.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia por Covid-19 en estos municipios y que serán de aplicación durante 10 días prorrogables según la situación epidemiológica de cada municipio.

En Hellín, durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) se han declarado hasta el momento al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 44 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 145,2 casos por 100.000 habitantes.

Entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado, hasta el momento, un total de 166 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 547,7 casos por 100.000 habitantes.

Estos datos indican que, aunque ha bajado la incidencia acumulada y el número de casos, Hellín sigue encontrándose en un escenario de transmisión comunitaria, por lo que la incidencia acumulada debe seguir reduciéndose, lo que exige continuar con las medidas de Nivel 3.

El alcalde de Hellín, esperanzado en mejorar

El municipio de Hellín va a continuar hasta el próximo 1 de diciembre Fase 3, al no pasar los controles que la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha impone para retroceder un escalón.

Ramón García alcalde de la ciudad convocaba de manera urgente convocatoria de prensa para dar a conocer los resultados de altas y bajas en las últimas tres semanas, aunque los datos en los últimos siete días, no son malos, pero tampoco sirven para poder bajar de fase.

Señalaba el alcalde que con una tasa de 547, 7 por cada 100.000 habitantes “tenemos que seguir, obligatoriamente, en la fase 3, lo que quiere decir que no cambia nada, seguimos con las mismas restricciones. Sabemos que es una molestia para todos los ciudadanos, pero los más perjudicados los servicios de hostelería, restaurantes y otros, así como comercios, esperemos que sigamos cumpliendo con la normativa de quedarnos en casa y evitar las aglomeraciones como ya recoge sanidad, y el próximo 1 de diciembre podamos dar mejores referencias”.

ALIVIO EN EL HOSPITAL CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA TERCERA PLANTA

Sobre la situación del hospital comarcal, el alcalde dijo que en estos momentos “son 26 los que están en cama convencional, y con la puesta en servicio de la planta tercera, la situación no es alarmante”.

El alcalde sobre el mercadillo tradicional de los miércoles que eL pasado miércoles volvió a funcionar con las debidas restricciones, manifestaba que “se está estudiando y casi seguro se hará que el mercadillo, vuelva a instalarse al cien por cien el primer miércoles de diciembre, día 2, pero cumpliendo con la totalidad de la normativa que rige este tipo de mercados y con la separación de 4 metros entre puesto de vendedor”.

La Roda y Villamalea también siguen en fase 3

En La Roda, durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020) se han declarado hasta el momento al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 52 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 336,4 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) se han declarado 67 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 432,9 casos por 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días (por encima de 750 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia de los últimos 7 días (superior a los 400 casos por 100.000 habitantes), con un elevado número de casos registrados los últimos 7 días (67 casos), indican que La Roda sigue encontrándose en un escenario de transmisión comunitaria, no habiéndose producido un descenso significativo en la incidencia, lo que exige continuar con las medidas Nivel 3.

En Villamalea, durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020) se han declarado hasta el momento al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 38 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 943,6 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020) se han declarado 42 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.043 casos por 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en la semana 46 (por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia de los últimos 14 días (próxima a los 2.000 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (80 casos), indican que el municipio de Villamalea sigue en un escenario de transmisión comunitaria que exige continuar con las medidas especiales de Nivel 3.

Levantamiento de medidas Nivel 3

Asimismo, Sanidad ha decretado el levantamiento de medidas especiales Nivel 3 en Fuenteálamo, Minaya y Munera, municipios que se incorporan a las medidas especiales de nivel 2 para la contención de la expansión del Covid-19 vigentes en toda la región.

Toda la información referente a las medidas especiales de nivel 2 y nivel 3 pueden consultarse en el siguiente enlace sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios