Un gol de Alfredo Ortuño ante el Mirandés devuelve la esperanza de salvación al Albacete (1-0)
Ampliar

Un gol de Alfredo Ortuño ante el Mirandés devuelve la esperanza de salvación al Albacete (1-0)

Por Redacción / Agencias
domingo 18 de abril de 2021, 17:56h

Los manchegos siguen últimos y lejos de la salvación pero al menos no de hunden más en la clasificación

El Albacete volvía al Carlos Belmonte y lo hacía con la moral por los suelos y sabiendo que todo lo que no fuera una victoria ante el Mirandés podía ser casi el entierro definitivo de las opciones de permanencia.

Cuando se llegaba al final del choque y tras un partido en el que los blancos buscaron más la victoria, llegó un gol de Alfredo Ortuño que permite el sueño de la salvación. Está lejos pero todavía hay opciones de permanencia, más en una Liga en la que a los de abajo les cuesta muchísimo ganar. El gol de Alfredo Ortuño en el minuto 82 acabó con la resistencia del Mirandés (1-0) y, además, permite al Albacete seguir creyendo en la permanencia en Segunda división, aunque todavía es colista y está a seis puntos de la zona que garantiza continuar en la división de Plata del fútbol español.

De una manera muy impetuosa se presentó el cuadro blanco en los primeros diez minutos, intentando arrinconar en su campo a un rival que se defendía con mucho orden para buscar con acciones verticales a sus veloces hombres de banda.

La primera gran oportunidad la tuvo el cuadro burgalés en un contragolpe en el que se sumaron cinco futbolistas rojillos al ataque y que culminó Javi Muñoz con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy alto (min.19).

Contestó la escuadra albaceteña en una jugada elaborada por Fuster y Caballo, en el minuto 26, que el lateral zurdo aprovechó para poner un centro a media altura que Ortuño controló de primeras, para rematar seguidamente de volea, aunque el balón se estrelló contra el lateral de la red de Lizoain.

No hubo nada más destacable en una primera mitad de un bajo nivel en la que resaltaron más las pérdidas de balón y los errores en el último pase entre dos conjuntos que no quisieron arriesgar en demasía.

Un tímido tiro de Silvestre a los dos minutos de regresar del descanso fue la tarjeta de presentación del Albacete en los albores del segundo acto, en el que necesitaba ofrecer más argumentos para vencer a un Mirandés al que le servía más el empate.

Moha Ezzarfani y Cristo gozaron de sendas ocasiones en los minutos 49 y 50 en una muestra del paso adelante del conjunto rojillo que abortó el meta Tomeu Nadal.

Los futbolistas blancos también rondaron el primer gol en un saque de esquina rematado por sus dos centrales. Gorosito prolongó con la testa al segundo palo, donde Boyomo se adelantó por sorpresa a Lizoain y no marcó porque el balón se marchó pocos centímetros por encima del larguero (minuto 54).

El enfrentamiento se enfrió, aunque se veía a un equipo local que acumulaba posesiones largas infructuosas, hasta que Álvaro Jiménez firmó un centro medido al segundo palo que Ortuño remató, de cabeza, al fondo de las mallas (minuto 82) para decidir el choque.

El Mirandés trató de aucmular más hombres en campo contrario y arriesgar con sus laterales, más ofensivos todavía, aunque su intención quedó una y otra vez abortada por el Albacete.

La victoria frena la racha derrotista de un conjunto blanco que había enlazado cuatro partidos sin puntuar y le permite mantenerse a seis puntos de la zona de permanencia, mientras que deja al cuadro castellano-leonés a nueve de los puestos de promoción, con un encuentro pendiente por disputar.

Se aferra a la salvacióin

El Albacete se aferró a la salvación este domingo con su victoria (1-0) sobre el Mirandés en la jornada 35 de LaLiga SmartBank, gracias a un gol al final de Ortuño, mientras que el Cartagena, en zona de descenso, solo pudo sumar un punto ante el Tenerife.

La jornada de domingo vino marcada por encuentros con miga por abajo en la clasificación. El colista Albacete ganó tras cuatro derrotas seguidas con un gol en el minuto 83 de Ortuño, un cabezazo que no saca de la última plaza a su equipo pero que da vida.

Los manchegos ven la permanencia a seis puntos, mientras que el Mirandés se queda lejos de la zona de promoción. Y eso que el Rayo, sexto, empató (0-0) con un Logroñés que logró otro punto vital para seguir en Segunda el próximo curso. En Las Gaunas no hubo mucho fútbol y el resultado gafas fue casi inevitable.

Mientras, tampoco hubo goles en Cartagena, sin inspiración en un duelo que tuvo tramos para ambos. Los locales se quedan a dos puntos de la salvación, mientras que el Tenerife es equipo de tierra de nadie en la tabla, donde es difícil competir.

FICHA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Silvestre (Dani Torres, min.62), Fuster (Tana, min.84), Zozulia (Cedric, min.62) y Ortuño (Kecojevic, min.90).

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Rodríguez, Carlos Julio, Moha Ezzarfani (Djouhara, min.72), Javi Muñoz (Mario Barco, min.86), Meseguer, Pablo Martínez, Caballero (Álex López, min.63) y Cristo.

Gol: 1-0, m.82: Ortuño.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla al local Cedric y al visitante Víctor Gómez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios