www.albaceteabierto.es
Cosmética natural: una alternativa saludable que causa furor en España
Ampliar

Cosmética natural: una alternativa saludable que causa furor en España

lunes 02 de agosto de 2021, 12:03h
Los productos de cosmética natural o ecológica ganan cada vez más popularidad en el mercado debido a sus beneficios.

Al estar elaborados por elementos extraídos de la naturaleza, con un mínimo procesamiento y sin químicos son perfectos para tratar pieles sensibles y cuidar el medioambiente.

La cosmética natural, también conocida como ecológica o vegana, causa furor en España. Muchas personas ahora prefieren productos como el jabón negro africano, agua de rosas o manteca de karité a las marcas comerciales convencionales del mercado.

Los consumidores que optan por incluir productos de cosmética ecológica a sus rutinas de belleza alegan que esta opción es mucho más saludable para la piel, sobre todo para aquellas personas que padecen de sensibilidad a los químicos. También están los que deciden solidarizarse con el ambiente y dejar de lado el consumo que genera daños al ecosistema.

Estos cambios en los hábitos y la mentalidad de los compradores han llevado a la cosmética natural, ecológica y vegana al centro de las conversaciones. Por ello, cada vez son más las personas que se preguntan de qué se trata esta alternativa ecológica de la cosmética.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella que emplea materiales de origen 100 % natural, los cuales se extraen de manera respetuosa sin causar daños en el ecosistema y utiliza procesos de fabricación completamente libres de químicos. Algunos de los ingredientes que se utilizan son:

Aceites esenciales naturales.
Compuestos de origen vegetal como plantas aptas para el uso cosmético.
Minerales.

Esto quiere decir que los productos de cosmética natural están libres de esencias artificiales o compuestos químicos derivados del petróleo. Por esta razón, sus cremas, jabones, faciales o champús son aptos para todo tipo de piel.

Beneficios de la cosmética natural

El hecho de que los cosméticos ecológicos sean más saludables no es la única razón que lleva a los consumidores a preferirlos. Si bien la exclusión de componentes como sulfatos, siliconas, parafinas y fragancias artificiales es su principal beneficio, existen muchos otros como, por ejemplo:

Estos productos se adaptan mejor al organismo, gracias a la riqueza que aportan los bioactivos de ingredientes naturales, los cuales regeneran, cuidan y protegen la piel de manera más eficaz.
La producción de cosméticos ecológicos minimiza el impacto medioambiental y los productos no se testean en animales.
Su uso no supone riesgos para los consumidores, a menos que estos sean alérgicos a alguno de los componentes naturales
Los empaques en los que se comercializan los cosméticos naturales son ecológicos o biodegradables.

¿Cómo encontrar productos de cosmética natural?

Con el auge de la cosmética natural, muchas empresas comenzaron a adjudicarse la etiqueta de ecológicas cuando en realidad sus fórmulas no son completamente elaboradas con este tipo de materiales. Para encontrar verdaderos productos de cosmética natural es necesario que en las etiquetas no aparezca ningún compuesto químico: si algún nombre es difícil de identificar, se debe investigar en Internet su origen.

En la web, también se pueden consultar sitios de marcas de cosmética natural y conseguir información sobre sus procesos de fabricación, materiales o los valores y la filosofía que los llevaron a decidirse por la ecología.

La cosmética natural permite tratar la piel de manera no agresiva y amigable tanto para el organismo como para el ambiente. Estos productos están especialmente recomendados para personas que cuentan con una piel sensible, pero también para aquellos que quieran cuidar sus cuerpos con las bondades de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios