www.albaceteabierto.es
Corral Rubio y Casa de Ves, nuevos destinos de las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete
Ampliar

Corral Rubio y Casa de Ves, nuevos destinos de las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete

jueves 10 de febrero de 2022, 10:55h

Sigue la IX Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, con una doble cita para este fin de semana, en las comarcas del Monte Ibérico-Corredor de Almansa y La Manchuela.

Este sábado, 12 de febrero, en Corral Rubio, y el domingo, 13 en Casas de Ves, tendrán lugar la quinta y sexta de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año 2022, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Por un lado, el sábado, los senderistas se desplazarán hasta la localidad de Corral Rubio, para participar en una ruta denominada “Complejo lagunar”. Se trata de una prueba circular, con una dificultad media, de 13,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas y que comenzará a las nueve de la mañana, desde la Ermita San Isidro Aguaza.

El recorrido transcurre por el complejo lagunar Corral Rubio-La Higuera, una zona de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible, por un sendero prácticamente llano.

Así, podrán visitar el mayor conjunto de lagunas presentes en la localidad con hasta siete lagunas que son un refugio importante para la flora y fauna silvestre catalogada. El sendero coincide durante unos tres kilómetros con el camino de Santiago del Sureste.

Ya el domingo, y con 50 participantes distintos, la cita será en Casas de Ves. En una prueba denominada “Ruta Entre Barrancos”. Un recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de 3,5 horas y una dificultad técnica media.

Saldrán del municipio dirección a la cueva del Payo, para después cruzar el gran barranco del Hocino, continuando por las laderas de barrancos que confluyen con el principal, para dirigirse a los Sevellares.

Descenderán de la ceja de Campiñana para adentrarse en un amplio monte de pinos carrascos, encinas. Ya de regreso, pasarán por la entrada a la finca “Ranchos de Campiñana” en ascenso hasta el último tramo hacia el pueblo de Casas de Ves, entre diversos cultivos agrícolas.

Dos fantásticas rutas, que ayudarán a conocer parte de nuestra provincia y que harán disfrutar a buen seguro a los cien participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que tiene cada vez más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios