www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete destina medio millón de euros a clubes, asociaciones y ayuntamientos para fomentar el deporte
Ampliar

La Diputación de Albacete destina medio millón de euros a clubes, asociaciones y ayuntamientos para fomentar el deporte

lunes 04 de abril de 2022, 12:59h

Ayuntamientos, clubes y asociaciones deportivas de Albacete podrán solicitar a partir de este martes, 5 de abril, y hasta el 25 del mismo mes, las nuevas ayudas de la Diputación provincial, con una partida de casi medio millón de euros para el fomento y el desarrollo de la actividad física.

Estas ayudas se componen de un total de 10 líneas, dividas en dos categorías en función de sus destinatarios. Por un lado, los clubes y asociaciones, con un total de 362.000 euros, y, por otro lado, los ayuntamientos, con 105.000 euros.

"Apostamos claramente por el deporte porque creemos que, además de ser un hábito saludable, es una oportunidad de turismo", ha asegurado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha destacado los ingresos que generan estas actividades para la ciudad, con un retorno directo de 2,68 euros por cada euro invertido, según el último estudio realizado por Adeca. "Cuando se invierte en deporte, se habla siempre de inversión, nunca de gasto", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha detallado las diferentes líneas de ayudas dentro de cada categoría. Para clubes habrá 8 partidas, con una nueva convocatoria para voleibol de 15.000 euros, 20.000 euros para clubes deportivos a nivel general, 15.000 euros para ciclismo, 16.000 euros a gimnasia, 26.000 euros a atletismo y 20.000 euros para la organización de eventos deportivos.

Destacan las líneas destinadas al fútbol, con 140.000 euros, partida incrementada tras el ascenso del equipo Huracán Balazote a Tercera División, y al baloncesto, con 110.000 euros, cuantía que esperan aumentar el año que viene si el Albacete Basket asciende a LEB ORO, tras haber quedado primeros en la liga Este de LEB Plata.

En cuanto a las ayudas a los ayuntamientos, se destinarán 40.000 euros para la contratación de monitores deportivos, que se podrán contratar de manera conjunta en aquellos pueblos que lo crean preciso, y 65.000 euros para eventos deportivos, cantidad que se recupera este año, ya que no se pudo ejecutar en ediciones anteriores por la pandemia.

"Estamos orgullosos porque seguimos incrementado e invirtiendo en deporte", ha celebrado Sancha.

MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS PARA EL DEPORTE

Unas ayudas que se suman a los convenios ya firmados con federaciones y clubes, con una partida de 137.000 euros, la línea de más de medio millón de euros para los circuitos provinciales, o los más de 300.000 euros para el programa Somos Deporte 3-18.

"En total, este equipo ha destinado más de tres millones de euros del presupuesto para el deporte, con un retorno directo en salud, ocio y economía para la ciudad y la provincia, con grandes equipos y grandes deportistas", ha concluido Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios