www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete tiene parada en Balazote
Ampliar

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete tiene parada en Balazote

jueves 18 de enero de 2024, 19:33h

La XIV Carrera Popular ‘San Blas’ comenzará a las 16:00 horas, con un recorrido de 11.400 metros y 527 corredores en la línea de salida

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete celebrará su segunda cita de la temporada en la localidad de Balazote. La XIV Carrera Popular ‘San Blas’ de Balazote arrancará este próximo sábado día 20 de enero, a partir de las 16:00 horas, desde la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La prueba de Balazote significará también el inicio del III Circuito Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM) de Carreras Populares y Trail, una competición paralela al Circuito Provincial y en la que se computan las pruebas correspondientes a esta comarca, más la novedad de esta edición, en la que también puntuará la Carrera Popular de Villamalea como prueba invitada.

Además de Balazote, este Circuito SACAM engloba las carreras de El Bonillo, Bienservida (trail), Peñascosa (trail), Casas de Lázaro, San Pedro, Vianos (trail), Ossa de Montiel, Villaverde de Guadalimar (trail), Alcaraz y la ya mencionada Villamalea. Un total de 11 pruebas en las que las seis mejores puntuaciones de cada corredor serán tenidas en cuenta para la clasificación general de este III Circuito Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

La XIV Carrera Popular ‘San Blas’ de Balazote introduce pequeñas novedades en su recorrido, que este año tendrá una distancia de 11.400 metros, 600 metros más que la pasada edición. Se trata de un trazado mixto, de asfalto y caminos, que pasa por zonas como los Majuelos y los Cerros del Tesoro, para después comenzar el ascenso del Cerro de San Cristóbal (870 metros), donde se disfrutará de las vistas de toda la llanura albaceteña antes de afrontar el descenso bordeando la Ermita de Balazote y por el casco nuevo del municipio hasta la meta, ubicada en el Pabellón Polideportivo D. Juan Antonio Cifuentes.

Un total de 527 corredores están inscritos para esta carrera, una cifra algo inferior a los 600 atletas que se apuntaron en 2023, cuando la prueba se celebró en domingo, en lugar de un sábado como en esta ocasión. En Balazote habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los tres primeros de las diferentes categorías y para los cinco primeros clasificados locales. El club más numeroso en meta recibirá un jamón, un queso, una ristra de ajos y vino, mientras que también habrá un premio especial para el atleta más veterano (hombre y mujer) que finalice la prueba.

Palmarés variado

La hellinera Eva Moreno Sánchez es la atleta más laureada en Balazote, siendo la única que cuenta con tres victorias en su palmarés. Con dos triunfos están María Elena Ruiz Nieva, Francisco Lázaro Sesa, Patricio García y José Antonio Hernández Navajas, campeón de las dos últimas ediciones.

Con una victoria en Balazote hay un variado elenco de atletas: Eva Ruiz, Pilar Igarza, Mª Ángeles Magán, Nuria García, Gelen Muñoz, Laura Villar, Adela Cabañero, Eva Valera (campeona en 2023), Jesús Montejano, Severino Felipe, David Castro, Pedro Luján, Domingo Cuevas, José Carlos Sielva y Habib Zehraoui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios