www.albaceteabierto.es
Los circuitos de la Diputación de Albacete ofrecerán atletismo en Barrax el sábado y trail en Peñascosa el domingo
Ampliar

Los circuitos de la Diputación de Albacete ofrecerán atletismo en Barrax el sábado y trail en Peñascosa el domingo

viernes 08 de abril de 2022, 09:51h

La XIII Carrera Popular de Barrax comenzará a las 17:00 horas, mientras que el I Trail de Peñascosa lo hará a las 10:00 de la mañana

Los circuitos de carreras a pie de la Diputación ofrecen un menú doble para el próximo fin de semana. El sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la XIII Carrera Popular de Barrax, décimo tercera prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs. Unas horas después, el domingo a las 10:00 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida para el I Trail de Peñascosa, en este caso será la sexta puntuable para el VI Circuito Provincial de Trail y también para el I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

La prueba de Barrax propone una distancia de 10.200 metros, con salida y meta en la Plaza del Alcalde Domingo Castillejo, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento. Los servicios de entrega de dorsales, guardarropa, aseos, duchas y ludoteca para los niños se encontrarán en el Pabellón polideportivo. El cierre de control se ejecutará a la hora y 30 minutos desde el disparo de salida. Habrá premio para los tres atletas más rápidos de la categoría general, para el ganador de las categorías definidas por la edad, locales y clubes más numerosos.

Los ganadores de la primera edición, celebrada en 2008, fueron Rachid Nadij y María José de Toro. La fondista rodense venció en seis ocasiones más y el resto de las victorias se han distribuido entre Mª Elena Ruiz Nieva (2), Pilar Igarza, Lourdes González y Mª Ángeles Magán. En hombres, además del mencionado Rachid Nadji, han vencido Severino Felipe (2), David Castro (2), José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Arturo Quijada, Pedro Amores, Pedro Lujan, Domingo Cuevas y Miguel Ángel Torrecilla.

Trail de Peñascosa

Peñascosa celebrará su primera carrera de trail el domingo por la mañana, con salida prevista para las 10:00 horas. Todo el operativo de la prueba se encontrará en el Campamento de Mal Paso, ubicado en el corazón de la sierra a cinco kilómetros del núcleo urbano. Allí se instalarán los arcos de salida y meta, mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente para atender posibles incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y podium para la posterior entrega de trofeos.

El recorrido ofrece 18 kilómetros de distancia con 950 metros de desnivel positivo acumulado. La altura máxima será de 1.500 metros sobre el nivel del mar. El itinerario conducirá a los corredores por las cercanías del pico Coronilla, la senda de Los Bandoleros, el cerro de La Era, la cuerda de Las Almenaras y fuente de La Peña. Las partes más elevadas del trazado pueden contener nieve, así que se recomienda máxima precaución y una buena elección del material adecuado: cortavientos, guantes, gorro, calzado de montaña, etc. El cierre de control se ejecutará a las 13:30 horas.

Esta carrera también forma parte del I Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde puntúan las diez pruebas celebradas en esta comarca: Balazote (23 de enero), El Bonillo (20 de febrero), Peñascosa (10 de abril), Casas de Lázaro (28 de mayo), Bienservida (29 de mayo), Villaverde del Guadalimar (12 de junio), San Pedro (19 de junio), Vianos (16 de octubre), Ossa de Montiel (6 de noviembre) y Alcaraz (20 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios