www.albaceteabierto.es
Triunfo de Carmen Risueño y Manuel Guerrero en la X Carrera Popular de Minaya
Ampliar

Triunfo de Carmen Risueño y Manuel Guerrero en la X Carrera Popular de Minaya

domingo 17 de abril de 2022, 09:58h

Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Manu Gutiérrez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se alzaron con la victoria en la X Carrera Popular de Minaya, décimo cuarta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs.

Cerca de 400 atletas tomaron la salida en una tarde primaveral, con una temperatura que rondaba los 20 grados, una cifra de participación que no está nada mal si se tiene en cuenta que un gran número de corredores se encuentran disfrutando sus vacaciones de Semana Santa. También se pudo ver a muchos aficionados siguiendo la carrera, especialmente en la zona de salida y meta.

Manu Gutiérrez venció pero no pudo subir al podium porque se inscribió un rato antes de comenzar. Las normas del Circuito son tajantes, especifican claramente que los corredores que deseen tomar parte en una prueba sin haberse inscrito en tiempo y forma pierden todos sus derechos para acceder a podium. Así que el ganador oficial, y quien recogió el pertinente trofeo, fue el rodense Jesús Montejano

Carmen Risueño completó la carrera en solitario de principio a fin. En la primera vuelta ya portaba una distancia casi insalvable sobre la segunda clasificada, en ese momento Ana López Poveda, que a su vez acabó superada en los últimos kilómetros por la veterana Lola Sánchez, una fondista que acumula varios trofeos en campeonatos de España en su categoría de +55 años. Ana López Poveda volvió a la competición después de su reciente maternidad y no lo hizo nada mal, correr a un ritmo de 4:23 minutos por kilómetro no se encuentra al alcance de cualquiera.

Hubo premios especiales para las posiciones 100 y 200, dos espléndidos quesos manchegos que acabaron en manos de Víctor Pastor y Juan José Rubio. El premio Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) para el puesto 71º fue en esta ocasión para Francisco Espinosa Ramírez (C. A. El Bonillo). El primer local en llegar a meta fue Pablo Torres (37:59), quien acabó 13º en la general. También hubo premio, otro queso manchego, para el primero y la primera en el kilómetro cinco, un obsequio que se llevaron los ganadores absolutos, Carmen Risueño y Jesús Montejano, pues ya encabezaban la carrera en la primera vuelta.

Próxima cita en Abengibre

La próxima competición del XX Circuito Provincial de Carreras Provinciales Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs tendrá lugar en Abengibre el sábado día 23 de abril. La XIV Carrera Popular de Abengibre comenzará a las 18:00 horas para afrontar un recorrido de 10.000 metros. Esta prueba también es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que ya ha pasado por Fuentealbilla (13 de marzo), Madrigueras (19 de marzo) y Casas Ibáñez (26 de marzo). Tras Abengibre quedarán todavía por visitar las localidades de Valdeganga (7 de mayo), Cenizate (16 de julio), Mahora (23 de julio), Villamalea (6 de agosto), Alcalá del Júcar (3 de diciembre) y Navas de Jorquera (10 de diciembre).

CLASIFICACIONES X CARRERA POPULAR DE MINAYA

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Manuel Gutiérrez Ballesteros C. A. Albacete-Diputación 33:51 3:23

2º.- Jesús Montejano Patiño La Cañada de La Roda 34:20 3:26

3º.- Iván Naharro Núñez Grego Racing Team 34:23 3:26

4º.- José Antonio Marín Gay C. A. Albacete-Diputación 34:24 3:26

5º.- David Martínez García San Blas Elche de la Sierra 35:58 3:36

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 41:12 4:07

2ª.- Lola Sánchez López C. A. Albacete-Diputación 43:34 4:21

3ª.- Ana López Poveda C. A. Albacete-Diputación 43:45 4:23

4ª.- Irene Marchante Armero C. A. Running Villarrobledo 45:56 4:36

5ª.- Lorena Martínez Monteagudo C. A. Albacete-Diputación 47:01 4:42

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios