www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT de la Diputación llega a Carcelén
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT de la Diputación llega a Carcelén

sábado 07 de mayo de 2022, 12:03h

Más de 220 corredores tomarán la salida en la décimo cuarta prueba del calendario

La localidad de Carcelén acogerá la décimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 8 de mayo, a las 10:00 horas desde Santo Cristo, con un trazado de 42’3 kilómetros de distancia. Serán 222 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 24 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 19’9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Carcelén y el club local, está catalogada como Tipo B, por lo que presenta una dificultad física y técnica media.

En cuanto al recorrido, tras el pistoletazo de salida los corredores saldrán desde Carcelén en dirección a ‘La Urriaga’ para afrontar una pequeña subida que servirá para estirar el pelotón y posicionar a los bikers. Posteriormente bajarán por la Fuente de la Pinilla, girando hacia la derecha en dirección a la Finca de Dolonche, desde donde subirán por las zonas de El Palancar, Las Chotas y Fuentezuelas.

Más tarde afrontarán un tramo de camino asfaltado, que servirá para soltar un poco las piernas, en dirección a una nueva senda, pasando por unas rampas bastante exigentes que encontrarán en esta zona del recorrido. Bordearán Carcelén subiendo en dirección al camping, por el camino de la subestación, buscando las Fuentezuelas hacia la ‘Loma Alonso’, desde donde llegarán al pueblo para cruzar la línea de meta.

Eugenio Alfaro Martínez buscará en Carcelén su quinto triunfo de la temporada, tras los conseguidos en Ontur, Liétor, Alpera y Villarrobledo. Como principales adversarios encontrará a corredores como Juan Moreno, Javier Jiménez, Sebastián Sasso o el líder del Circuito Provincial, Rafael Gil.

Por su parte, en categoría femenina nuevamente Alfonsi Villar sobresale por encima del resto. La corredora de Balazote acumula diez victorias consecutivas y domina con absoluta autoridad la competición. Junto a ella, buscarán una plaza en el pódium otras corredoras como María Luisa Martínez, Silvia Pastor, Yolanda Tercero o Patricia Martínez.

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en el patio del colegio, junto al Salón Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios