www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha celebró con diversos actos el 1 de mayo
Ampliar

Castilla-La Mancha celebró con diversos actos el 1 de mayo

Por Redacción-Europa Press
lunes 01 de mayo de 2023, 17:36h
CCOO y UGT C-LM abogan por entendimiento para subir salarios o se avecinará "movilización general"
Ambos sindicatos se han manifestado alrededor de un millar de personas desde el Palacio del Infantado, el secretario general de UGT en la provincia, Alejandro Coracho, ha hecho hincapié en la necesidad de repartir beneficios para que la clase trabajadora no se vea perjudicada.

El secretario general provincial de CCOO, Javier Morales, ha precisado que "muchas familias no llegan a fin de mes, hay productos de primera necesidad que no dejan de subir, pero mientras muchas empresas ven subir sus beneficios hasta un 30 por ciento, y esos beneficios que nunca se trasladan a la clase trabajadora".

Además, ha apuntado que urge tomar medidas porque Guadalajara es ejemplo de conflictos de calado, como Limpieza o Logística, sectores donde las patronales mantienen un bloqueo ante la necesidad de subir salarios.

TOLEDO
En Toledo, donde los sindicatos calculan que se han manifestado en torno a un millar de personas desde la plaza de Toros a la plaza de Zocodover, el secretario de Organización de UGT en la región y responsable del sindicato en la provincia, Javier Flores, ha pedido responsabilidad a las empresas para que la clase trabajadora toledana no sufra las consecuencias de la difícil situación que atravesamos.

"Los sindicatos de clase fuimos responsables en los difíciles momentos como la pandemia, y seguimos siendo muy responsables, y esa responsabilidad que nosotros demostramos queremos exigir a la patronal", ha expresado.

El secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha destacado que la mitad de la población de Castilla-La Mancha tiene algún grado de dificultad para llegar a final de mes, pero a la vez según datos del Banco de España los beneficios empresariales en el país han subido siete veces por encima de los salarios.

Sin embargo las empresas son "irresponsables y no están repercutiendo los beneficios en los salarios, no están siendo corresponsables con los trabajadores y trabajadoras", y ha puesto el ejemplo de la patronal de limpieza Aspel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios